spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Género

Hasta 100 años de prisión podría purgar Hugo Osorio por Doble Feminicidio

Hasta 100 años de prisión podría ser condenado Hugo Osorio, acusado por el doble feminicidio de Chalchuapa, según fiscales. Aún no se determina su imputación por las muertes masculinas.

Arriaza Chicas amplía detalles de detención del sospechoso de la Masacre de Chalchuapa

En altas horas de la noche, Jackeline Cristina Palomo Lima, y su madre, Mirna Cruz Lima alertaron ser víctimas de agresiones al Sistema de...

Once personas estarían implicadas con asesino de Chalchuapa

Un total de once personas han sido formalmente asociadas con el ex-policia Hugo Ernesto Osorio, el principal sospechoso de perpetrar el doble feminicidio, y...
spot_imgspot_img

Capturan al sospechoso de cuádruple homicidio en Chalchuapa

Los cadáveres de cuatro personas fueron localizadas en el interior de una vivienda de la colonia Las Flores, situada en las proximidades del Cementerio...

Zashy del Cid: Una Muerte Trans precedida por amenazas de pandillas

De acuerdo con ACNUR, Zushy del Cid habría sido forzada a huír de su hogar, por presión de las #pandillas. Su deceso es de uno entre los 44 casos de #muertestrans registrados desde 2011.

Jéssica Santos: mujer fuerte, guerrera y esencial en la agricultura y ganadería

Jéssica, tiene dos carreras universitarias, una es Técnica en Agronomía de la ENA y la otra en Administración de Agronegocios de la UCA, ambas profesiones le siguen ayudando a desarrollarse como jefa en el área de la administración agrícola y ganadera

San Miguel: Exigen Justicia por el Asesinato Zashy del Cid, Mujer Trans

Zashy del Cid fue asestada con un disparo de arma de fuego en su espalda. Falleció ésta mañana. La PDDH y Organizaciones LGBT+ demandan justicia y respuesta los crímenes de odio.

Tuitazo: Población Trans reitera demanda por Cambio de Nombre

Población Trans y Simpatizantes demandaron el reconocimiento al derecho al cambio de nombre según el género auto percibido, negado por la LNPN, bajo el hashtag #MiNombreEsMiDerecho

Hasta 72 años de Prisión a Diez Sujetos por Delitos Sexuales y Violencia Feminicida

Unos siete sujetos fueron sentenciados a penas de hasta 72 años de prisión por cometer delitos sexuales, contra menores en su mayoría. A 38 años de prisión se condenó un feminicidio.

Interpol captura a salvadoreño, acusado Delitos Sexuales, en Guatemala

El Ministerio Público aún no ha detallado la identidad de la persona. Pero asegura que se trata de un connacional, con alerta roja internacional, acusado de cometer dos delitos en El Salvador.

Cámara Revoca Absolución por Delitos Sexuales contra Sacerdote Boror Uz

El Sacerdote Boror Uz fue 3 veces absuelto de cometer delitos sexuales en contra de menores. Pero ahora la Cámara 2nda de lo Penal ordena rea-apertura del caso en su contra, informa la FGR.

MEMORIA TRANS: Reiteran Denuncias por Vulneraciones a Derechos Humanos en 2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos hace un recuento limitado de vulneraciones a los derechos humanos de personas LGBT. Las organizaciones salvadoreñas amplían detalles.

Detallan arresto de ex-pareja de Victoria Salazar. Localizan a Hija Mayor

La FGE detalla el arresto de la ex-pareja de #VictoriaSalazar, acusado de abusar sexualmente a hija menor de la salvadoreña. También se confirmó el hallazgo de la hija mayor, antes desaparecida.

Detienen al acusado de abusar a hija menor de Victoria Salazar; la mayor desapareció

Se confirmó la captura del supuesto abusador sexual de la hija menor de Victoria Salazar; pero su hija mayor ha permanecido desaparecida.

CNDH acuerda la radicación del caso Victoria Salazar

La CNDH acordó la radicación y la atracción del caso del asesinato de Victoria Salazar, para investigar posibles actos u omisiones por parte del ayuntamiento de Tulum, y de la Fiscalía.

CRÓNICA: Alertan MISOGINIA en presunto FEMINICIDIO de Victoria Salazar

“Hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún”, aseguró el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Muerte de Victoria Salazar deja dos Huérfanas, y Familia exige Justicia

Familiares de la fallecida ahora demandan justicia y reparación. Mientras que los gobernantes del país norteamericano ya confirmaron el encarcelamiento de los acusados en quitarle la vida a Salazar.
spot_img

Más Leídas