- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Salud

El Salvador continúa sin casos positivos de Viruela del Mono

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que hasta la fecha, en el territorio salvadoreño, no hay ni un solo caso sospechoso de Viruela del Mono.

$130 mil para salud obstétrica, visual y auditiva

$120 mil beneficiarán atención obstétrica y neonatos. $1,808 financiarán atención visual y auditiva, así lo aprobaron 82 diputados de la Asamblea Legislativa, de préstamos del BID.

Viruela del Mono: El Salvador discute compra de vacunas

Vacunas contra Viruela Símica y su aplicación para grupos de riesgo, fue la discusión de la OMS, con el Minsal. 5 casos confirmados se acumulan en Centro América.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Partido verde alemán pide reducir dependencia farmacéutica de China

China es "el mayor desafío geoestratégico para Occidente en este siglo", señaló. "Por un lado, debemos agotar todas las posibilidades de cooperación, porque sin China no podremos salvar el medioambiente, por ejemplo. Pero por otro lado, debemos reducir rápidamente las dependencias".

La memoria histórica de la pandemia en el Museo de la Palabra y la Imagen

"Memorias de la Pandemia" es la exposición del MUPI, presentado a 123 escolares y docentes de Chalatenango. Expusieron poesía, fotografías y testimonios de las afecciones por el covid19.

Argentina estableció indemnizaciones para quienes sufrieron efectos adversos por la vacunación

Se trata de un instrumento aplicado en otros países en el marco del mecanismo COVAX de Naciones Unidas.

Viruela del Mono: políticas en El Salvador

Viruela del Mono: El Salvador publicó Lineamientos Técnicos contra la enfermedad. Las infecciones se pueden dar “sin importar la orientación sexual”. El pais reporta 0 casos confirmados, España lleva 3,125 casos.

Viruela Símica: OMS considera emergencia sanitaria, y se alista El Salvador

Viruela del Mono: Emergencia Internacional declaró la OMS. Hay 16 mil infectados, pero 0 casos en El Salvador. Francisco Alabí anunció la aplicación de “lineamientos contra la viruela símica”.

La mitad de los conductores fallecidos en 2021 en España, a causa del alcohol drogas

Por tipo de vehículo, el turismo estuvo presente en el 47,4% de los accidentes mortales, por delante del ciclomotor o la motocicleta (36%), la bicicleta (4,8%), la furgoneta (4,6%) o el camión (1,7%), con independencia de si la autopsia al cadáver dio o no positivo.

Científicas argentinas detectaron 35 nuevos virus en murciélagos

El estudio, realizado por investigadoras del Conicet, busca contribuir a la prevención de enfermedades zoonóticas y a la conservación de estos animales silvestres.

11 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas en El Salvador por Gobierno

De acuerdo a las autoridades sanitarias con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se han aplicado más de 4.6 millones de primera dosis, otras más de 4.3 millones de segunda, más de 1.7 millones de tercera y de cuarta dosis, más de 362 mil.

$100 millones aprueban ante pandemia covid: Repunte de 688 casos diarios

$100 millones aprueban ante pandemia covid19. Asamblea Legislativa da 65 votos a favor. 4,164 muertes por covid19 acumula El Salvador.

Nuevos casos de covid “llevan al límite” a sanitarios alemanes

Un estudio publicado descarta un aumento de síntomas de depresión durante la pandemia en Alemania, al menos hasta principios de 2021

RKI alemán alerta sobre posible nueva ola de covid-19 ya en verano

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 26.738.530 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan

Cuba capacita a El Salvador para la inspección de medicamentos

Farmacéuticos cubanos del CECMED capacitan a profesionales de la DNM. Buscan fortalecer la regulación de medicinas, para mejorar el sistema sanitario de El Salvador.

Ministro alemán descarta que viruela del mono derive en nueva pandemia

Un buen rastreo de los contactos y la precaución podrían controlar esta situación, dijo el político en Bremen, donde se celebra el Congreso Médico Alemán

Hablemos de suicidios

"Uno de los actos más determinantes en la vida de las personas es el suicidio": Luis Cáceres Araniva. Tasa de suicidios en El Salvador es de 11.14, en 2018.

Más Leídas

Comparte este contenido en: