spot_img
spot_img

Sociedad

Pueblos Indígenas en resistencia por vulneración de sus derechos

Organizaciones ambientalistas señalan al Estado salvadoreño de privilegiar intereses del poder económico, en detrimento del patrimonio histórico y cultural de las comunidades indígenas.

UCA: 43 “pandilleros muertos”. Días sin homicidios, más de 170

43 pandilleros muertos reporta la PNC hasta el 4 de julio, por legítima defensa. Días sin homicidios son más de 170. OUDH enumera 1,891 supuestas violaciones a derechos humanos en Régimen de Excepción.

Feminicidio: hasta 100 años prisión. Se reducen al 33%

100 años de prisión recibió Bonilla Ramírez, por feminicidio contra su esposa, y homicidio contra sus 2 hijos en 2020. Según MJSP, entre mayo 2021 a junio 2022, feminicidios redujeron al 33%.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Alerta Naranja en San Salvador. Confirman Ciclón

Alerta Naranja en San Salvador, y Alerta Amarilla en el occidente del país confirma el MARN. Hay 60% de probabilidades de Ciclón, anunciá el NHC.

El Salvador continúa sin casos positivos de Viruela del Mono

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que hasta la fecha, en el territorio salvadoreño, no hay ni un solo caso sospechoso de Viruela del Mono.

$130 mil para salud obstétrica, visual y auditiva

$120 mil beneficiarán atención obstétrica y neonatos. $1,808 financiarán atención visual y auditiva, así lo aprobaron 82 diputados de la Asamblea Legislativa, de préstamos del BID.

Más de 170 días sin homicidios. “El Faro se contradice”: diputados

“El Faro se contradice”, indican diputados de Nuevas Ideas. El Salvador acumula más de 170 días sin homicidios, desde la presidencia de Nayib Bukele.

FMLN: Juicio contra Salvador Hirezi, y 18 acusados de corrupción

$9,900 dólares se obtuvieron de la venta de 990 quintales de maíz, entregadas por el gobierno de Nayib Bukele por las tormentas. Se acusa a Salvador Hirezi de corrupción, y a otros 18 regidores, empresarios y policías.

-50% en extorsión a comercio e industria

50% menos en extorsiones reporta ASI, representante de 3 mil empresas industriales. ADES, de comerciantes, percibe una reducción 40% a 80% en extorsiones tras Régimen de Excepción.

Viruela del Mono: El Salvador discute compra de vacunas

Vacunas contra Viruela Símica y su aplicación para grupos de riesgo, fue la discusión de la OMS, con el Minsal. 5 casos confirmados se acumulan en Centro América.

LGBT: Por 5 homicidios, inculpados cumplirán hasta 66 años de cárcel

5 atroces asesinatos LGBT cobraron penas de hasta 66 años cárcel, de 2020 a 2022. Fueron decapitadas, desmembradas, vapuleadas y acribilladas, desde 2014.

Muertos, heridos y capturados tras enfrentamiento entre pandilleros y fuerzas oficiales

Dos muertos, un herido y dos detenidos fue el resultado en el desmantelamiento de un campamento clandestino de los pandilleros

Bukele: -75% homicidios que Cerén; y menos que Funes y Saca

Bukele reduce al -75.65% homicidios, respecto a los del Profesor Sánchez Cerén. Y supera a Funes (-64.47%) y Saca (-67.55%). Invierte $166 millones en Plan Control Territorial.

166 días sin homicidios. Julio 2022, el más seguro

166 días sin homicidios. Julio es el mes más seguro. Plan Control Territorial se financió con más de $141 millones hasta la III fase. Se añaden $141 millones a seguridad pública.

Cero periodistas asesinados, 9 decidieron exiliarse

Cero periodistas asesinados desde 2019. Pero hay “9 periodistas que han tenido que salir del país de manera preventiva”, dice Angélica Cárcamo de APES.

12 muertes en Masacre del 30 de julio: 47 años de impunidad

Masacre del 30 de julio: 12 muertes, 20 heridos y 40 detenidos por las Fuerzas Armadas. Familiares de las víctimas exigen justicia transicional.

Partido verde alemán pide reducir dependencia farmacéutica de China

China es "el mayor desafío geoestratégico para Occidente en este siglo", señaló. "Por un lado, debemos agotar todas las posibilidades de cooperación, porque sin China no podremos salvar el medioambiente, por ejemplo. Pero por otro lado, debemos reducir rápidamente las dependencias".

Más Leídas

Comparte este contenido en: