lunes, 17 junio 2024
spot_img
spot_img

Especiales de la Semana

Necesitamos un Planeta Verde y no Gris de Concreto. Plantemos árboles forestales y frutales

En 1972, las Naciones Unidas decretó celebrar cada 5 de junio el día mundial del medio ambiente, para concientizar a las sociedades del mundo, la importancia de cuidar el Planeta Tierra y sus Recursos Naturales. Los ecosistemas están colapsando, es el pan de cada día en el mundo. Las ciudades están llenas de concreto, más que de árboles. Los pocos bosques que tiene El Salvador, están áridos y agonizando. Las tierras agrícolas, lagos, ríos y espacio naturales, se volverán recursos naturales de concreto y no de árboles.

Perú, una breve historia del manejo de agua

Perú es uno de los países con mayores recursos hídricos y con una profunda crisis de agua en sus ciudades costeras. A principios del s. XX un hacendado hizo algo al respecto: llevar agua al desierto.

Isaac Morales. Crónica de talento humano

Entrevistamos a Isaac Morales, Gerente de Capital Humano y Transformación cultural, con una historia sobre reinvención personal en tiempos de cambio.
- Publicidad -spot_img

La UES promoverá el Cultivo Agro Ecológico o Horticultura Sostenible en el país, con la Cooperación Italiana IILA-Plan Trifinio

El diseño de Cultivo Agro Ecológico o Horticultura Sostenible, se desarrolla en el Trifinio, bosque importante de El Salvador, ubicado en el distrito de Metapán, en Santa Ana.

 Cómo se convirtió Guyana en el laboratorio de desarrollo líder de América Latina

Guyana está adoptando una estrategia única frente a su flamante riqueza petrolera. Bajo el liderazgo del presidente Irfaan Ali, el gobierno guyanés apunta a apalancar sus ganancias inesperadas a partir de los combustibles fósiles a combatir la pobreza y acelerar su transición a energía limpia

Clístenes Hafner: «Quien no sabe clásicas, nunca va ser alguien culto»

Entrevistamos a Clístenes Hafner, un autodidacta experto en griego antiguo y latín que trabaja en el Instituto Hugo de São Vítor, y quién representa el surgimiento de una educación diferente.

HONDURAS: de república bananera a república sicotrópica

El debate sobre las virtudes del sistema angloamericano y continental aún sigue vivo. El derecho continental consagra los principios de igualdad, de legalidad, y el derecho a no declarar contra sí mismo y de guardar silencio.

La Ganadería debe ser, Sostenible, Rentable y Manejada, con el Pastoreo Rotacional, para ayudar al Cambio Climático   

El pastoreo, es uno de los primeros pasos que realizó el ser humano para dejar de ser nómada y volverse productivo. Al desarrollar esta técnica, llegó a tener terrenos fértiles, lo que le permitió criar animales. Este método ha existido desde el inicio de la agricultura y ha ayudado a la cría de ganado vacuno y porcino.

El Salvador: el Pulgarcito del siglo XXI

"La popularidad del presidente Bukele trasciende sus fronteras. Lo cierto es que está concentrado en la gestión y viaja muy poco": Gabriel Gaspar.

La campaña mediática internacional del oposicionismo en pleno silencio electoral

"Dicen de Bukele que es autoritario, autócrata, un dictador, pero obvian que es un joven político, que con una visión clara de hacer de El Salvador un país mejor": Francisco Martínez.

Los Cráteres Escondidos, en el volcán de San Salvador, están en reposo, pero activos

Hoy en día, con la tecnología, investigaciones y estudios geológicos estructurales, se puede saber, cuántos cráteres hay escondidos en el volcán de San Salvador.

Un nuevo enfoque para la cooperación tributaria internacional

Los países de ALC deberían acoger con agrado la participación de las Naciones Unidas en la configuración de la política tributaria global.

Pupusas en Los Pinos

"Fruto del chovinismo vil, a los salvadoreños se nos ha hecho creer que la pupusa es un símbolo autóctono de la cultura nacional, pero es hasta en este milenio que investigadores e historiadores han empezado a hurgar en referencias documentales que demuestran lo contrario": Gabriel Otero.

CANIS LUPUS | Cuarta y última parte

"En 28 años he ido dos veces a El Salvador, en 1999 me fui a despedir de mi hermana cuando la desahuciaron, Julieta Angélica falleció el 23 de agosto de 2000 a los 51 años, este es mi homenaje para acariciar su memoria": Gabriel Otero

Vulcanólogos y Geólogos de la UES, prueban equipo de alta tecnología, para medir gases volcánicos

El volcán Ilamatepec, ubicado en el departamento de Santa Ana, al occidente del país, es considerado como el más alto de El Salvador.

Biólogo de la UES, realiza reconocimiento de Especies Vegetales en Laguna El Jocotal de San Miguel

En busca de un nuevo conocimiento académico, los estudiantes de segundo año de la Escuela de Biología de la Universidad de El Salvador visitaron la Laguna el Jocotal en San Miguel.

El problema de la transferencia verde

La construcción de carriles exclusivos para autobuses, túneles y puentes requiere cemento e ingenieros, cuya oferta es fija en Urbana
- Publicidad -spot_img

Más Leídas