spot_img
spot_img

Ambiente

Huracán Ían, alejado de Centro América. Prevén inundaciones y derrumbes

Alerta Naranja en zona paracentral y oriental: 80% de probabilidades de inundaciones y derrumbes.

Huracán Ian azota occidente de Cuba con fuertes vientos y lluvias

De acuerdo a medios de prensa locales en Pinar del Río, las rachas de viento más significativas se reportan en los municipios de San Juan y Martínez con intensidades cercanas a los 218 kilómetros por hora (km/h)

El camino de Uruguay para ser pionero en carne carbono neutral

En sus 1300 hectáreas Olaso engorda cientos de novillos Angus, la etapa final del proceso de producción de las primeras carnes certificadas como carbono neutrales en Uruguay y las primeras en el mundo en ser exportadas bajo este sello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Huracán Ían impacta en El Salvador

Huracán Ían impactará El Salvador con lluvias y ráfagas. Ministerio de Medio Ambiente prevé derrumbes e inundaciones. 36 municipios en Alerta Amarilla.

Alerta Roja: 7 muertes en Huizucar y Panchimalco

26 municipios en Alerta Roja. 7 personas murieron soterradas al interior de sus viviendas, en Huizucar y Panchimalco.

Las variedades de la desigualdad climática

Se calcula que las inundaciones extremas, por ejemplo, duplicarán su frecuencia en las zonas proclives a las inundaciones donde residen unos 450 millones de personas.

$194,544 para Autoridad Salvadoreña del Agua

$194,544 financiarán a la Autoridad Salvadoreña del Agua, ASA. Diputado Raúl Castillo indicó que la ASA busca “ordenar la casa”, ante hechos como el abuso de Juntas de Agua a los consumidores.

Ciclón 40% probable. Prevén inundaciones

Ciclón es 40% probable en costas de El Salvador, Guatemala y Sur de México. Marn prevé inundaciones, desbordamientos de ríos y caídas de roca.

Alerta Naranja. 40% probable formación de ciclón

Alerta Naranja en 13 municipios del occidente de El Salvador, anuncia el Marn. Según el NHC, hay un 40% de probabilidad de formación de Ciclón

Ministra alemana: crisis por energía no debe descuidar ayuda humanitaria

Ante el debate sobre las ayudas a los ciudadanos por los altos precios de la energía, Baerbock advirtió que no se debe contraponer la situación de Alemania con las ayudas a la población de Ucrania o África

Alerta Roja. 50 hogares inundados tras tormentas

Alerta Roja establece el Marn en 9 municipios del país; para el resto, Alerta Naranja. 50 viviendas resultaron inundadas en San Salvador, y 65 familias albergadas. NHC prevé otro ciclón en el Pacífico.

CEL continúa limpieza del embalse Cerrón Grande

Las autoridades informan que desechos plásticos es la mayoría de material extraído del embalse, por lo que instan a la población a evitar lanzar basura en zonas no autorizadas.

Alerta Amarilla: 2 muertes y 65 familias evacuadas tras lluvias

Alerta Amarilla por lluvias. Se forma tormenta y en sur de México; y huracán en el Atlántico. Marn prevé inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos.

Alerta Amarilla, y lluvias por ciclón en el Atlántico

Alerta Amarilla por lluvias establece el Marn, a nivel nacional. Es influenciada por ciclón tropical que se avecina en Centroamérica, desde el Océano Pacífico. Anuncian fuertes lluvias y desbordamientos.

Laboratorio alemán detecta altos niveles de pesticidas en río Oder

El 9 de agosto se conoció en el lado alemán la muerte masiva de peces en el río Oder, que marca un gran tramo de la frontera con Polonia

Científicos de UES, desarrollan Sistema de Monitoreo Volcánico, en Modo Contínuo en El Salvador

En la actualidad, hay dos formas de monitoreos de volcanes: Uno de modo continuos, lo cual registran datos de forma automatizada, directa o remota a un intervalo de tiempo determinado, Dos, el discreto, realiza mediciones en terrenos o áreas de estudio y fechas preestablecidas durante el año.

Pueblos Indígenas en resistencia por vulneración de sus derechos

Organizaciones ambientalistas señalan al Estado salvadoreño de privilegiar intereses del poder económico, en detrimento del patrimonio histórico y cultural de las comunidades indígenas.
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

Comparte este contenido en: