viernes, 26 abril 2024
spot_img
spot_img

Opinión

COLUMISTAS DESTACADOS

Columnista y analista de ContraPunto. Doctor en Ciencias Sociales, con una Licenciatura y Maestría en Sociología y Estudios de Desarrollo Institucional; exfuncionario del gobierno mexicano.
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas
Escritor, editor y gestor cultural salvadoreño-mexicano, columnista y analista de ContraPunto, con amplia experiencia en administración cultural.
Escritor, crítico literario y académico salvadoreño residente en Madrid. Columnista y analista de ContraPunto

Santa Madonna del tiempo y los aires (primera parte)

"La música de Madonna en su primer disco era pegajosa como chicle y utilizaba los instrumentos esenciales de la década: la caja de ritmos, el sintetizador y el bajo": Gabriel Otero.

Hacia un país sin tolerancia a la corrupción

"Nayib Bukele ha llevado a la acción su promesa de erradicar la corrupción, sin importar de donde provenga; hecho que ha quedado demostrado con el procesamiento de funcionarios de sus propias filas": Marvin Galeas.

Sondeo: ¿Consideras que la actual Constitución (de 1983) necesita reformarse?

Para nosotros es importante conocer su opinión, por ello le invitamos a participar en el siguiente sondeo:
- Publicidad -spot_img

El periodismo de calidad es más importante que nunca

En todo el mundo crece la sensación de que la democracia está perdiendo terreno, un paso importante para revertir esa tendencia es ampliar el apoyo al periodismo de calidad, y hacerlo ya mismo. El costo de la inacción es enorme

Dignidad infinita

La dignidad de la persona viene calificada como “infinita” tomada de un encuentro de S. Juan Pablo II con personas que sufrían graves limitaciones o discapacidades físicas en Osnabruck, Alemania el 16 de noviembre de 1980

Escrito en una servilleta: El 3 de febrero de Nayib: liderazgo y dilemas (primera parte)

"El liderazgo de Nayib puede ser comparado (aunque tienen arraigos diferentes, púlpitos distintos y retóricas disímiles) con el de Monseñor Romero": René Martínez Pineda.

La democracia es una cultura

"El Salvador actualmente se ha convertido en modelo a seguir, es decir, en un paradigma de referencia": Oscar Martínez Peñate.

Rara avis

"Ustedes disculpen si personifico una rara avis, alguien obsoleto porque ama y lo aman": Gabriel Otero.

El Suicidio, una silenciosa realidad que afecta a todo el mundo.

El Suicidio, una silenciosa realidad que afecta a todo el mundo.

El más íntimo derecho

"En los senos familiares aún se vive una fuerte coerción a los horizontes a que pueden aspirar las mujeres": Carlos Velis.

Escrito en una servilleta: Reinventar la universidad pública (II)

"Hay que resolver las paradojas para que la UES vuelva a ser protagonista del desarrollo y transformación del país": René Martínez Pineda.

De Manchukuo a Quito: los sinuosos caminos de la diplomacia

"¿Qué habrá detrás de la abstención actual? No cabe duda que de Manchukuo a Quito hay un sinuoso camino de la diplomacia": Gabriel Otero.

Un anuncio de enorme proyección

El anuncio del Gobierno donde ofrece 5 mil pasaportes gratuitos a profesionales extranjeros "merece seguimiento y apoyo": Ricardo Sol Arriaza.

Escrito en una servilleta: Reinventar la universidad pública (I)

"Para que la universidad tenga la capacidad de cambiar y hacer cambiar a la sociedad, es vital tener un alto nivel académico y, la UES (ni ninguna otra del país), está en esas condiciones": René Martínez Pineda.

La Universidad Nacional, el espejo de las democracias siempre en disputa en Colombia

"En los días previos a la Semana Santa, se cometió un pecado que hizo temblar a la Universidad Nacional de Colombia (UN) y hasta el día de hoy, sigue retumbando": Wilmar Castillo.

Calenturas ajenas y política exterior

"Parece ser la política exterior del gobierno de Nayib Bukele, en cuanto a no tomar partido, vía declaraciones oficiales, en conflictos que aquejan a otros países": Rafael Francisco Góchez.
- Publicidad -spot_img

Más Leídas