La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes durante el 2024 en El Salvador fue de 1.9, la cifra más baja registrada en el país, según las autoridades.
Carlos Noé Chicas pretendía quitarle la vida a su compañera de vida; sin embargo, su hijo intervino para evitar el crimen, resultando lesionado en el tórax, según la PNC.
Por primera vez en la historia de la PNC, no se reportaron agentes caídos en el último año, comprendido entre agosto de 2023 y agosto de 2024, destacaron las autoridades.
Más de 2,000 pandilleros fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo en Tecoluca, anunció el presidente, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.
La Policía Nacional Civil detuvo a siete estudiantes del Centro Escolar República de Corea en Soyapango por participar en una pelea que alteró el orden en la institución. Los jóvenes, que enfrentan cargos por desórdenes públicos, se suman a otros casos de violencia escolar recientes.
El proceso legal contra cinco sujetos vinculados al feminicidio agravado de Karla Ayala, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, ha dado inicio.
Dos estudiantes, ambos menores de edad, están bajo custodia tras ser acusados de agredir a un compañero en un centro educativo en Ilopango. Según las autoridades, se les vincula con la MS13 y enfrentarán cargos por lesiones y participación en agrupaciones ilícitas.
La FGR solicita agrupar en un único proceso a 1,589 presuntos pandilleros de la MS-13, presentando cinco solicitudes ante los Tribunales Contra el Crimen Organizado del país.
De acuerdo a STATISTA, El Salvador se posiciona en el último lugar de América Latina en tasas de homicidios en el 2023. Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, señala que "la tasa de homicidios para el 2024 lleva una tendencia aún más a la baja".
Héctor Oswaldo González Pérez, alias “Cruel de Western”, fue ubicado en México. Es la silla 14 de 15 que lideraban la MS13, y es acusado en el caso contra 492 cabecillas de dicha pandilla.
Tras cuatro allanamientos, se les incautó evidencia que los vincula al crimen cometido en una zona rural de San Rafael Oriente, San Miguel, el pasado 19 de enero.
“Hay claramente un antes y un después (de la implementación) del Estado de Excepción”, afirmó el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano.