jueves, 20 junio 2024

Se aproxima Sivarland 2023. Conozca los detalles y actividades programadas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Juegos mecánicos, orquestas nacionales como Los Hermanos Flores, gastronomía y diversión son algunas atracciones que harán parte de Sivarland 2023.

A días de iniciar las esperadas vacaciones agostinas, la alcaldía de San Salvador y su edil, Mario Durán, han compartido detalles de la edición de Sivarland 2023, que tendrá lugar desde  el 1 al 6 de agosto, en el parqueo del Estadio Cuscatlán. La entrada al parque de diversiones será gratuita y estará habilitada desde las 10 a.m. hasta las 12 de la media noche.

Las festividades arrancarán el martes 1 de agosto, con la alborada matinal a las 6 a.m., en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Posterior a ello, desde este lugar partirá a las 9 a.m. el tradicional desfile del correo, que recorrerá la Alameda Roosevelt hasta llegar al Parque Cuscatlán. Sin embargo, Durán informó que la diversión con los juegos mecánicos comenzará desde el sábado 29 de julio, como preámbulo al inicio oficial de las fiestas.

El resto de actividades estarán destinadas principalmente en el Parque de Diversiones Sivarland, las cuales estarán llenas de entretenimiento y música, con presentaciones como el DJ Gino; el show de payaso Cocolito; orquestas nacionales como Los Hermanos Flores, Orquesta San Vicente, Marito Rivera y su Grupo Bravo, Julissa Ventura y la Sonora Maya, y Orquesta Platinum; y show de pólvora todos los días.

El alcalde capitalino resaltó el éxito de Sivarland 2022, el cual recibió la visita de aproximadamente un millón de personas. Y manifestó que para mantener las expectativas de la edición anterior se ha preparado el evento durante los últimos 3-4 meses.

Asimismo, aseguró que se ha implementado un completo sistema de seguridad en todo el parque de diversiones, incluyendo anillos de seguridad en las colonias aledañas, para evitar cualquier tipo de asalto o robo, trabajando de la mano con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, además de contar con un sistema de cámaras de seguridad.

En el aspecto gastronómico, cerca de 400 familias participarán en el comercio de golosinas y platillos típicos, quienes han recibido capacitación en manipulación de alimentos para asegurar la calidad de los productos, según comentó el edil.

Por otro lado, la alcaldía capitalina informó cierre de calles por preparativos y desarrollo de Sivarland, por lo que se advierte a la población tomar vías alternas.

Los cierres van del 17 de julio al 10 de agosto, en los alrededores del Estadio Cuscatlán, e incluyen cierre total en calle El Estadio, desde el pasaje 43 hasta calle los Viveros; paso exclusivo para vecinos sobre calle El Estadio entre CC Autopista Sur y pasaje 43; y paso exclusivo para vecinos calle Los Viveros, tramo entre el Estadio y ecoparque El Talapo.

Otro de los aspectos a considerar, de acuerdo con el alcalde, son los espacios para parquear los vehículos. Debido a que Sivarland estará instalado en el parqueo del Estadio Cuscatlán, no se contará con una zona habilitada para tal fin en dicho recinto, por lo que se invita a la población buscar parqueos aledaños y evitar asistir una persona por vehículo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias