- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Actualidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Este capítulo de la Radiola está dedicado al Rock y Pop de Hispanoamérica en los años 60-70, incluyendo El Salvador.
- Publicidad -spot_img

Informe Oficial

- Publicidad -spot_img

Lo último en nuestras redes sociales

👮‍♀️ 2,673 denuncias recibió @PDDHElSalvador , en los 3 meses del #RegimenDeExcepcion . Serán verificadas, para dar cuenta del cumplimiento de los #DDH de más de 44 mil detenidos, y 36,6 mil prisioneros
Lea 👇
https://www.contrapunto.com.sv/2673-denuncias-recibio-pddh-en-regimen-de-excepcion/

🏳️‍🌈 PDDH y UES prometen espacios “libres de discriminación a población #LGBTIQ”, y respeto a la identidad de género. Pero Roger Rodriguez alerta “peligro vial” por falta de permisos de cierre en marcha del #Pride2022
Lea 👇
https://www.contrapunto.com.sv/lgbt-pddh-y-ues-conmemoran-el-pride-pero-alertan-peligro-vial/

#LGBT: 22 mil marchantes, sin afectaciones viales en el Pride 2022

#LGBTNews #ElSalvador
https://www.contrapunto.com.sv/lgbt-22-mil-marchantes-sin-afectaciones-viales-en-el-pride-2022/

Aclaración: El título de la obra del Maestro Iflland es: Para llegar a Roque Dalton, pequeños infiernos y otros paraísos, en lo que invirtió más de 20 años de estudio y análisis. Memoria pudo fallarme pero no reconocer la majestuosidad de la obra
https://www.contrapunto.com.sv/ues-lanza-estudio-de-roque-dalton-hecho-por-academico-j-iflland/?swcfpc=1

💬 "La #IntegracionEuropea se basará más en la necesidad de ganar en un mundo peligroso que en el deseo de evitar el conflicto": Mark Leonard 🌍
Lea 👇
https://www.contrapunto.com.sv/el-proyecto-de-guerra-europeo/

Cargar más tuits

ContraPunto El Salvador

04/07/22/ 10:07

ContraPunto El Salvador
#Falso | Sujetos ajenos a ContraPunto El Salvador Centro América suplantan la identidad comercial de este medio, quienes, además, estafan con donaciones en Bitcoin.El blog personal "ContraPunto El Salvador" no corresponde a este medio. La dirección de la página falsa es: www.facebook.com/ContraPunto-El-Salvador-112587368171648/?comment_id=Y29tbWVudDo0NTk2Njc1NzYxNTk4... ¡Por favor, denunciar! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

Especiales de la semana

Formas de llegar a los pequeños infiernos y otros paraísos de Roque Dalton

El escritor estadounidense narró su experiencia de poderse introducir de lleno en la obra de Roque Dalton.

Identifican a 3 presuntos asesinos de 3 policías

Asesinato de 3 agentes PNC, arresia Guerra Contra Pandillas. Buscan a “Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias Robiño; Geovanny Chigüila Olmedo, alias Chimpa”, acusados de asesinarles, según Rodolfo Delgado.
- Publicidad -spot_img

Economía

Una crisis de deuda estanflacionaria al acecho

Asimismo, un modelo utilizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York demuestra una alta probabilidad de un aterrizaje forzoso, y el Banco de Inglaterra ha expresado opiniones similares.

La montaña rusa del precio de la energía

El petróleo, el carbón y el gas natural todavía representan el 80% del consumo global de energía, aproximadamente el mismo porcentaje que a fines de 2015 cuando se adoptó el acuerdo climático de París.

La montaña rusa del precio de la energía

El petróleo, el carbón y el gas natural todavía representan el 80% del consumo global de energía, aproximadamente el mismo porcentaje que a fines de 2015 cuando se adoptó el acuerdo climático de París.

FEDECACES se suma a la celebración del CoopsDay

Créditos Productivos, Personales, de Comercio, MYPE y de Consumo son algunos de los servicios que ofrece la Red de Cooperativas FEDECACES.

Turismo a El Salvador promueve Astro Babies

Astro Babies fomenta el turismo hacia El Salvador. Ofrece a los extranjeros conocer al país, sus lagos, y la herencia ancestral indígena. Fomenta el crecimiento de los artistas, en su Astro Gallery.

Una crisis de deuda estanflacionaria al acecho

Asimismo, un modelo utilizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York demuestra una alta probabilidad de un aterrizaje forzoso, y el Banco de Inglaterra ha expresado opiniones similares.

Editorial

- Publicidad -spot_img

Columnas

Academia

Valoración preliminar de la obra: Para llegar a Roque Dalton, de James Iffland

La obra se ha dividido en dos tomos: el primero de 3 capítulos y el segundo de 6. Estos 9 capítulos suman un total de 2042 páginas. Las notas a pie de página son 586 y el número de obras referidas como bibliografía específica es de 280. Menciono estas cifras para que los futuros lectores sopesen la dimensión del trabajo de Iffland

Debate HOY

La ratificación de los Convenios OIT un paso a la democratización laboral

Estas nuevas normas, saldan una deuda histórica del Estado salvadoreño, que incidirán en las relaciones laborales, en las condiciones laborales de los lugares trabajo, en la política laboral, y, en el ordenamiento jurídico.

Migración

Abren consulado de El Salvador en Minnesota

Consulado salvadoreño se albergará en Saint Pau (Minessota). Beneficiará a 22 mil salvadoreños en el exterior, residentes en EEUU.

Memoria al rescate

Masacre del Sumpul se mantiene a 42 años de impunidad

Las víctimas de la masacre piden al Estado que se asuma con responsabilidad el caso, y que se reconozca la veracidad de los hechos.

Sociedad

2,673 denuncias recibió PDDH en Régimen de Excepción

2,673 denuncias recibió PDDH, en los 3 meses del Régimen de Excepción. Serán verificadas, para dar cuenta del cumplimiento de los DDH de más de 44 mil detenidos, y 36,6 mil prisioneros
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Caricaturas

Internacionales

El proyecto de guerra europeo

La invasión rusa dejó a esa idea en ridículo y demostró que la interdependencia también puede crear las condiciones para que una de las partes chantajee a la otra.

El mundo no logrará el hambre cero en 2030 con el contexto actual

La previsión para la próxima década resulta "incierta" debido a los efectos que perduran de la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania.

Política

Scholz prepara a los alemanes para una crisis de inflación duradera

Representantes de sindicatos y los empresarios expresaron su intención de colaborar con el Gobierno federal para evitar, en la medida de lo posible, una recesión.

MOP confiesa que gobierno de Bukele no ha renovado techos de hospitales

En los tres hospitales públicos del país, se filtró el agua lluvia al borde de poner en riesgo la vida de los trabajadores y los usuarios.

Deportes

Alfa Arrué: “ninguna (montaña) se compara al Everest”

La montañista, Alfa Karina Arrué, expuso los desafíos de escalar el Monte Everest en un conversatorio desarrollado por el Instituto Nacional de los Deportes y la Lotería Nacional.

Declaran “Hijo Meritísimo de El Salvador” al tenista Marcelo Arévalo

Marcelo Arévalo fue reconocido por el congreso salvadoreño por ser el primer centroamericano en ser campeón del Roland Garros, de Paris, en la modalidad de dobles.

Cultura, Arte y Literatura

Formas de llegar a los pequeños infiernos y otros paraísos de Roque Dalton

El escritor estadounidense narró su experiencia de poderse introducir de lleno en la obra de Roque Dalton.

Antonio Bonilla expone pinturas Pinacoteca de la UES: “hacer lo que uno quiere hacer”

Por Tania PrimaveraFotos Gerardo Martínez Hofer/Tania Primavera Con la presencia de estudiantes, artistas y coleccionistas de arte se inauguró la exposición de pintura de Antonio...

Músico salvadoreño José Luis Preza en concierto en Viena por el Dia Internacional de los Refugiados

José Luis Preza un músico, científico e informático salvadoreño residente en Austria, participó el 20 de junio de 2022 en un concierto-festival en el centro de refugiados en Geiselbergstrasse 21

Uruguayos y colombianos retoman “La Ruta de Gardel”

“La ruta de Gardel” ha sido recorrida en el Museo Cerro Nutibara de Medellín. Se exponen sus fotografías, para conmemorar 87 años de la muerte de Carlos Gardel.

La anécdota

Vigencia siempre creciente de Roque Dalton, y “otros infiernos-paisajes”

Los poemas de Rivera Larios me hicieron recordar lo que me tocó vivir en la guerra, en la que no todo fue épico y heroísmo, ni crueldades abominables que se cometieron por ambas partes en el conflicto.

Contratabú

Beneficios de los ejercicios de kegel para la mujer

Pero no sólo ofrecen soporte, sino que tienen un papel fundamental en la continencia urinaria y fecal, y también en el orgasmo

Reseñas

2022: Los libros de poesía del primer semestre

Cardenal fue un gran conocedor de las culturas indígenas de Estados Unidos y de Mesoamérica. Estudioso de sus mitos y de su poesía. La edición es un homenaje por sus sesenta años.

Obituarios

Fallece poeta salvadoreño, Tirso Canales, miembro de la Generación Comprometida

La información fue confirmada por el director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta, quien compartió el suceso en su cuenta de Twitter.
close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.