spot_img
spot_img

Archivo Roque Dalton

Formas de llegar a los pequeños infiernos y otros paraísos de Roque Dalton

El escritor estadounidense narró su experiencia de poderse introducir de lleno en la obra de Roque Dalton.

Miradas sobre Roque Dalton desde el sur del continente

Petrich: "algo que caracterizó a la poesía de Roque Dalton y que es algo poco frecuente en la de otros escritores: la utilización del humor. Militancia, amores, amigos, desgarraduras y hasta su propio cuerpo cabían en sus versos cuando ingresaban por la mueca de su risa".

Conversación con Roque Dalton en la plaza morfeo

Mi sueño fui una entrevista con el ser que me ha salvado la vida por tanto tiempo
- Publicidad -spot_img
spot_img

Mayo 10 – El imperdonable

Criminales: los militantes que matan para castigar la discrepancia son tan criminales como los militares que matan para perpetuar la injusticia

Interludio roquero cristiano: “el gran martirio” del “Padre” Aquino

Este breve ensayo amplía una nota a mitad de página del escrito "Milagro y revolución.  Aquino según Cevallos", el cual evalúa esa fuente tardía citada sin cese para reconstruir hechos distantes en el espacio, en el tiempo y en la jerarquía social

Justicia salvadoreña mantiene por 46 años deuda con la familia del poeta Roque Dalton

La Fundación Roque Dalton e instituciones agrupadas en la organización VIDAS- Víctimas  Demandantes manifestaron su clamor de justicia para el poeta revolucionario, Roque Dalton,...

UES y F.R. Dalton mantendrán viva la memoria del poeta con firma de convenio

El rector de la UES, Roger Arias, recordó el legado histórico académico de Roque Dalton, que ahora será proyectado a través de este convenio.

UES y Fundación Roque Dalton firmarán convenio para la promoción del legado del poeta

La firma de la Carta de Entendimiento tendrá lugar este 24 de marzo de 2021, a las 8.30 a.m. en la Rectoría de la Universidad de El Salvador.

Fundación R. Dalton exigen cese de uso indebido de obra y figura del poeta

Esta postura surge, debido a que recientemente usuarios de redes sociales han pretendido utilizaron a figura y obra de Dalton en actividades que rayan en lo inmoral.

La Fundación Roque Dalton otorgó reconocimiento póstumo a Roberto Cañas

La Fundación Roque Dalton (FRDalton) otorgó un reconocimiento póstumo a Roberto Cañas López por su contribución en la difusión de la obra y legado de Roque Dalton.

Roque Dalton, en la primera caricatura de 2021 en ContraPunto

FRDalton y otras instituciones culturales de El Salvador y del extranjero invitan a caricaturistas e ilustradores, artístas plásticos, a que envíen imágenes de sus obras alusivas a Roque o su poesía

Obra de Roque Dalton cargada de reconocimientos en 2020

Entre estas acciones destaca, el conivenio que la Fundación Roque Dalton con la Universidad de El Salvador (UES), para institucionalizar la cátedra libre Roque Dalton.

Honrando la memoria del Roque Dalton, poeta y mártir nuestro

La desclasificación de los papeles de la época por la Agencia Central de Inteligencia, (CIA) de los Estados Unidos en que se asegura de una vez por todas, que el poeta jamás fue uno de sus agentes, no obstante los intentos desesperados de la Agencia

Jóvenes premiados con libros de Roque Dalton

Dos libros y dos DVD de Roque Dalton irán a concurso en los próximos días en las redes de "Roque Dalton: Fundación y Archivo Digital: https://twitter.com/roque_dalton"

Insisten en crear “Ruta Roque Dalton y su Generación” tras desalojo de casa donde vivió el poeta

El local reconocido por la tiendita “El Royal”, tiene un rico valor histórico porque guarda los recuerdos y vivencias de Dalton y familia.

Artistas e intelectuales salvadoreños presentan más de 2 mil firmas para Justicia de Roque Dalton

La medida surgió del arqueólogo Federico Paredes y otros intelectuales interesados en que se haga justicia en el caso Roque Dalton.

Se me ha perdido ayer, se fue: historia del unicornio azul de Silvio Rodríguez

El músico cubano compuso una de sus canciones más escuchadas con el recuerdo aún tibio de su amigo Roque Dalton, el poeta guerrillero asesinado por sus propios camaradas en El Salvador.
spot_img

Más Leídas

Comparte este contenido en: