- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Coyuntura Económica

Deutsche Bank ve recesión inevitable si Rusia corta suministro de gas

"Eso sería un retroceso con efectos considerables en los resultados económicos. Entonces, Alemania entraría definitivamente en recesión", dijo Sewing en declaraciones periodísticas

Disolución de la Digestyc es aprobada por la Comisión de Economía

Ministerio de Economía busca modernizar censos poblacionales, con la disolución de la Digestyc. El BCR estaría a cargo de las funciones.

Remesas: $129 millones más recibe El Salvador, en primer semestre 2022

$3,779 millones en remesas recibieron los salvadoreños, en el primer semestre de 2022. Son $128 millones más que los $3,650 millones reportados en el primer semestre de 2021.
spot_img
spot_img

Morgan Stanley: El Salvador no cae en impago

El Salvador no faltaría sus pagos durante 2023, así lo indica Simon Waever del banco Morgan Stanley. El país no caerá en recesión económica, de acuerdo con el SSF.

Al 27,93% creció la inversión. Sistema Financiero niega “recesión económica”

27.93% incrementan las inversiones en el mercado de valores. SSF sostiene que hay liquidez, y niega posible recesión. JP Morga elevó el EMBI al 34.75%.

Scholz advierte contra un renacimiento global de la energía fósil

"La crisis climática es ahora el mayor problema de seguridad para todos los habitantes de la Tierra", indicó por su parte la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, momentos antes de la inauguración del Diálogo Climático de Petersberg.

Agencia alemana: el gas puede haber alcanzado meseta de precios

Dice Alemania en caso de escasez de gas, debemos ser solidaria con sus vecinos y, en caso de emergencia, proporcionar también gas de las instalaciones de almacenamiento alemanas para abastecer las infraestructuras críticas de otros países

Precios de Gasolina superan el 40%. Barato en El Salvador respecto a Centro América

A más del 40% incrementan precios del petróleo. $4.15 llega a costar en El Salvador, siendo el más barato de Centro América, según Ciesca.

La lógica del BITCOIN

En El Salvador, el Bitcoin lleva un poco más de un año de haberse implementado como moneda de recurso legal.

China y países caribeños profundizan cooperación integral

China y los países caribeños prestan suma importancia para abordar el cambio climático. China siempre está lista para ayudar a los países caribeños, especialmente a los pequeños países insulares, para mejorar su capacidad para afrontar el cambio climático.

Julio viene cargado de cursos gratuitos en la Casa del Bitcoin

La Casa del Bitcoin mantiene con regularidad sus certificaciones de niveles básico, intermedio y avanzado.

La montaña rusa del precio de la energía

El petróleo, el carbón y el gas natural todavía representan el 80% del consumo global de energía, aproximadamente el mismo porcentaje que a fines de 2015 cuando se adoptó el acuerdo climático de París.

Grupo Syrus encabeza bolsa de empleo en el mundo de las criptomonedas en C.A.

En la plataforma podrás encontrar oportunidades de diferentes ramas entre ellas: programación, relaciones públicas, contaduría, legales y entre otras.

Audi coloca primera piedra de nueva fábrica de e-autos en China

El presidente ejecutivo de la compañía, Markus Duesman, los autos serán fabricados, gracias a la nueva empresa Audi FAW NEV, en base a la plataforma PPE desarrollada por Audi junto con Porsche.

Pausan TOKEN Astro Babies para ayudar a El Salvador, por “noticias falsas”

TOKEN $SCI que venía a invertir en El Salvador fue pausado por “noticias falsas”. Astro Babies aclaró que la iniciativa es privada y no del gobierno. Era para salud, educación, vivienda, cultura y deportes

Gobierno reporta incremento del 17% de las exportaciones hasta mayo de este año

Los mayores compradores fueron Estados Unidos ($1,212.6 millones) y los países centroamericanos con el 44.9 % de las compras, es decir, $1,419.6 millones, con un aporte adicional de $249.8 millones.

Token SCI que lanzará Astrobabies, no es criptomoneda del gobierno salvadoreño

La empresa canadiense explicó que este “token de reflexión”, es una inversión privada, pero como responsabilidad social empresarial donarán 30% de las ganancias a proyectos gubernamentales.

Más Leídas

Comparte este contenido en: