- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Global

Nayib Bukele: mejor mandatario del mundo (83%)

Nayib Bukele es el mandatario mejor evaluado del mundo (83%, Tresearch); el más popular (89%, Cid Gallup), el de mejor rendimiento (86%) y el mejor evaluado (89%, Ciesca).

Pelosi busca democracia en Taiwan. China rechaza intervención

Pelosi llegó a Taiwán, para buscar democracia; pero no es un país reconocido por EEUU. China lo vio como una “provocación política”, pero hará “ejercicios militares” en frontera de Taiwán.

Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, muere en ataque de EEUU en el propio Afganistán

Ocurrió en un ataque con drones de la CIA en Afganistán. Las fuentes oficiales citadas indicaron que no hubo víctimas civiles.
spot_img

Biden vuelve al realismo en Arabia Saudita

Pero el encarecimiento de la energía y una inflación que está por las nubes (junto con el malestar popular que han alentado) cambiaron los cálculos de Biden

Casi 900.000 ucranianos llegaron a Alemania desde inicio de la guerra

El informe de situación muestra que el Ministerio de Trabajo tendrá que solicitar fondos adicionales para el año en curso al ministro de Finanzas.

Ministra insta a acelerar la digitalización del Ejército alemán

"El cambio en la situación de seguridad nos plantea grandes retos", indicó Lambrecht, que asistió a la "prueba y ensayo del personal" en Munster y habló con los soldados.

El Salvador de luto por asesinato de Shinzo Abe

Shinzo Abe recibe las condolencias de El Salvador. El presidente Bukele reiteró los frutos del trabajo diplomático entre ambos países, a más de 85 años trascurridos de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador

Papa: “Llamo a la paz y a no olvidar el grito de los pobres”

El Papa también ha reflexionado este domingo sobre la parábola del buen samaritano y ha instado a los fieles a ser "discípulos del camino" teniendo compasión, especialmente "por quién sufre y está necesitado".

Alemania lamenta asesinato de ex primer ministro japonés Abe

El canciller alemán envió su más sentido pésame a la familia de Abe y al primer ministro japonés, Fumio Kishida

La ONU confirmó derechos humanos de la comunidad LGTBIQ+

La suspensión de Rusia y su reemplazo por la República Checa entre los 6 miembros del Grupo de Europa Oriental, de los 47 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cambió el equilibrio de fuerzas y explica como fue posible salvar a un Relator Especial del vaciamiento de su mandato, fustigado por los países islámicos y sus aliados.

Asesinan al exprimer ministro japonés Shinzo Abe, durante acto público

Abe fue baleado en un discurso de electoral de apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD). El político resultó lesionado pero falleció cuando recibía atención médica.

Ministra alemana de Defensa rechaza entregar blindados Fuchs a Ucrania

El grupo parlamentario conservador tiene la intención de solicitar hoy la entrega a corto plazo de 200 unidades de los citados blindados de transporte de tropas a Ucrania a través de una resolución del Parlamento (Bundestag)

Boris Johnson deja el cargo de primer ministro de Reino Unido

El "premier" hará pública su renuncia a lo largo del jueves. Aunque quiere permanecer en el cargo hasta el otoño, decenas de diputados piden que ceda inmediatamente el poder.

El proyecto de guerra europeo

La invasión rusa dejó a esa idea en ridículo y demostró que la interdependencia también puede crear las condiciones para que una de las partes chantajee a la otra.

El mundo no logrará el hambre cero en 2030 con el contexto actual

La previsión para la próxima década resulta "incierta" debido a los efectos que perduran de la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania.

Advierten robos de cuentas verificadas de Twitter 

Nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y número telefónico son los datos que los estafadores extraen a sus víctimas, según la compañía de ciberseguridad, ESET.

Estados Unidos le da oportunidad a la vida al eliminar políticas aborteras

Son tres los estados del país norteamericano que han tomado esta medida y otros 23 se están sumando a este hecho histórico.
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

Comparte este contenido en: