spot_img
spot_img

DebateHoy

COLUMISTAS DESTACADOS

Columnista y analista de ContraPunto. Doctor en Ciencias Sociales, con una Licenciatura y Maestría en Sociología y Estudios de Desarrollo Institucional; exfuncionario del gobierno mexicano.
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas
Escritor, editor y gestor cultural salvadoreño-mexicano, columnista y analista de ContraPunto, con amplia experiencia en administración cultural.
Escritor, crítico literario y académico salvadoreño residente en Madrid. Columnista y analista de ContraPunto

Alinear al Estado: articular lo nacional con lo municipal

"Renace El Salvador, que lidera el Presidente Bukele, quien, al cierre de la jornada electoral, entre otras cosas señaló: en una democracia la decisión del pueblo se respeta…el pueblo es sabio": Francisco Martínez.

La estratégica elección de los 44 Concejos Municipales

Alinear la gestión de los gobiernos municipales con la gestión pública del gobierno central es estratégica para el desarrollo y el bienestar de los habitantes en cada uno de los 44 nuevos municipios.

El derecho a la esperanza

"Fui testigo del entusiasmo, responsabilidad y esperanza con que los salvadoreños se acercaron a las urnas abiertas en el extranjero": Ricardo Sol Arriaza.
- Publicidad -spot_img

Pueblo dictador y el efecto Streisand

"Nayib Bukele es el presidente más votado en toda la historia democrática de nuestro país, su mandato se ratificó en las urnas, su candidatura fue totalmente constitucional": Félix Ulloa.

En El Salvador un período histórico se cierra y se abre otro nuevo

Pasada esta coyuntura electoral será necesario hacer una valoración sensata de los cambios que durante este primer ejercicio presidencial y legislativo se han logrado, sus carencias y los desafíos pendientes

Continuidad de la rebelión electoral en El Salvador, significado y trascendencia

"Una tercera votación masiva favorable al Presidente Bukele y su proyecto, tendrá un peso político de enorme significado y trascendencia en el devenir del Estado": Ricardo Sol.

¿Por qué Bukele? Una reflexión de fin de año

"Termina al año 2023, durante el cual El Salvador ha sido noticia mundial. Esta vez con más opiniones favorables que el año anterior": Félix Ulloa.

Nayib Bukele ¿competirá por la reelección o un segundo período?

"Existe la posibilidad -constitucional y legal- para que Nayib Bukele se inscriba como candidato": abogado Juan Contreras.

Es la nueva correlación de fuerzas… ¡Idiot…!

"Estos oposicionistas no logran comprender que Bukele fijó un punto de llegada: un nuevo país sin pandillas y en bienestar": Francisco Martínez.

Las lecciones de historia de Putin

Una agenda revanchista, impulsada por el deseo de rectificar los errores históricos percibidos, reside en el corazón de la política exterior de Rusia y explica el razonamiento detrás de su guerra en Ucrania

El desvanecimiento de las democracias europeas

El sello distintivo de cualquier democracia en sociedades profundamente desiguales son las instituciones diseñadas para evitar la reducción de toda interacción humana en las relaciones de poder.

Una historia sin moraleja. El fracaso de la derecha y su tolerado aliado en España

"El triunfo de la socialdemocracia en España ha sido, en las circunstancias actuales, tambien la derrota de de la extrema derecha": Myrna López.

Los Derechos Humanos en El Salvador: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

"Pasará algún tiempo en que las actuales medidas impuestas por el gobierno continuarán siendo necesarias", José Arnoldo Sermeño.

Nayib Bukele ¿competirá por la reelección o un segundo período?

"El objetivo de este trabajo no es defender o atacar lo que todos llaman “reelección”, sino que, dar a conocer el término jurídico correcto": Juan Contreras.

Escrito en una servilleta: Municipalismo y radicalidad democrática

"Lo fundamental es readecuar el territorio, para hacer gestiones eficientes y construir la territorialidad": René Martínez Pineda.

Los nuevos germicidas generados por IA también pueden matar a los sindicatos

Sin la ayuda de la IA, el antibiótico salvavidas seguiría siendo un sueño imposible. Fue un triunfo científico histórico

El plan de China es la única base para resolver el conflicto ucraniano

El plan chino de 12 puntos "hasta la fecha es la única opción presentada de manera estructural que puede formar la base de algún tipo de solución", dijo el experto en una rueda de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya
- Publicidad -spot_img

Más Leídas