spot_img
jueves, 25 junio 2026

Presentarán en la BINAES el libro “Roque Dalton: Anecdotario”, compilado por Nelson López Rojas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Zarko Pinkas |

La publicación reúne relatos, recuerdos y episodios poco conocidos de la vida del poeta salvadoreño. La actividad contará con la participación de director de ContraPunto, Juan José Dalton.


La Editorial Universidad Don Bosco anunció la presentación del libro Roque Dalton: Anecdotario, una obra compilada por el periodista y escritor Nelson López Rojas que busca acercar al público a facetas menos conocidas de una de las figuras más influyentes de la literatura salvadoreña y latinoamericana.

La actividad se realizará el próximo domingo 28 de junio a las 6:00 de la tarde en el auditorio del nivel 7 de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES). El evento contará con los comentarios de Nelson López Rojas, compilador de la obra, así como de Juan José Dalton, hijo del reconocido poeta salvadoreño y director del medio digital ContraPunto.

La publicación surge como un esfuerzo conjunto entre la Fundación Roque Dalton y la Editorial Universidad Don Bosco para preservar y difundir anécdotas, testimonios y recuerdos relacionados con la vida del escritor, considerado una de las voces más importantes de la poesía centroamericana del siglo XX.

Roque Dalton continúa siendo una figura fundamental dentro de la identidad cultural salvadoreña. Su obra poética, ensayística y periodística trascendió fronteras gracias a una escritura que combinó compromiso social, profundidad humana y una permanente reflexión sobre la realidad de América Latina. Décadas después de su muerte, sus textos siguen siendo objeto de estudio, debate y nuevas lecturas por parte de distintas generaciones.

Para Juan José Dalton, este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivo el legado cultural del país. “Es importante que se siga fomentando la cultura a través de la lectura y que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acercarse a la vida y la obra de Roque Dalton desde distintas perspectivas”, expresó.

Los organizadores señalaron que la presentación está abierta al público interesado en la literatura, la historia cultural salvadoreña y el legado de uno de los autores más representativos de las letras nacionales.


También te puede interesar

Zarko Pinkas-Ramírez
Zarko Pinkas-Ramírez
Periodista y publicista chileno. Egresado de Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile y licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas.

Últimas noticias