"En el libro 'Lo que pasa cuando el tiempo pasa' de Renán Alcides Orellana, las historias son narradas con la técnica del cine, el <>, puesto en apogeo en la década de los 60 con la llegada del boom literario": Luis Antonio Chávez.
"Bajo este título que connota impresionante energía, Luis Antonio Chávez entona una visión poética motivado por el contenido de la historia": Carlos Roberto Paz.
La Finca Cuyancúa abrió sus portones a la enseñanza de este cultivo, convencidos sus propietarios de que volver a sembrar el llamado “Alimento de los dioses” es rescatar la identidad.
Marvin Iraid nació en San Miguel, zona oriental de El Salvador, donde estudió sus primeras letras, luego habría de migrar a la capital San Salvador y, por último, a sus diecisiete años, migró hacia el Norte, donde pinta su nueva identidad.
"La Huella del Gnomon de Jesús Vásquez Mendoza, plantea la propuesta poética de que los viajes a lugares desconocidos consisten en un viaje al interior de uno mismo": Carlos Parada.
En su pueblo natal, la escuela, que ahora lleva su nombre, le rinde un homenaje. Están las autoridades, los alumnos y sus familiares. Los estudiantes, para celebrarlo montan una obra de Esquilo. Cuando escucha a estos jóvenes hablar en griego éstos lo devuelven a su lengua
A pesar de que esta es una realidad que agrada poco, ya que no nos place mencionarla ni hablar de ella, Jorge Molina utiliza un tipo de narración dinámica y atractiva para presentarnos toda una variedad de historias interesantes
Cardenal fue un gran conocedor de las culturas indígenas de Estados Unidos y de Mesoamérica. Estudioso de sus mitos y de su poesía. La edición es un homenaje por sus sesenta años.
"Caos, desorden, Anarquía, un no-estado de cosas sin rumbo colectivo alguno en donde la vida estaría en riesgo porque sí... Es como si no hubiera un estilo de vida alternativo del que defiende Batman": Wilmar H. Castillo
"Se halla en disputa el valor de nuestra propia identidad que se despliega en el espectáculo artístico, deportivo y político... Se admite que toda disidencia compita, hasta que su amenaza arriesgue tanto mi terreno que justifique la violencia legítima": Rafael Lara-Martínez.
El poeta Livio Ramírez es un testigo calificado de Tlatelolco, un hondureño hundido en ese pantano de intrincadas redes que se tejieron, para enhebrar uno de los capítulos más sórdidos de historia universal de la infamia