spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Suchitoto: Rehabilitan Planta Cerrón Grande

Rehabilitación de Planta Cerrón Grande beneficiará a 1,200 personas de Suchitoto y Cuscatlán. Ofrece tratamiento de aguas residuales para mejorar la fauna y vida del Embalse Cerrón Grande.

spot_img

Planta Cerrón Grande es rehabilitada para purificar las aguas del Embalse El Cerrón Grande, para beneficiar a más de 1,2 mil personas del casco urbano de Suchitoto y Cuscatlán (Cuscatlán). El programa de tratamiento de aguas residuales es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El proyecto ambiental había permanecido abandonado durante más de dos décadas, según lo aseguran las autoridades del MARN. Su rehabilitación mejoraría la calidad de vida de la fauna y flora acuática, así como a más de 1,184 de los pobladores locales que se benefician de actividades acuícolas y de pesca artesanal en el embalse el Cerrón Grande, así como en el caudal del lago Suchitlán.

Estamos limpiando todo el embalse del Cerrón Grande. Toda la materia orgánica que no se trataba, ahora será tratada. Reduciremos considerablemente la cantidad de materia orgánica y residuos que están llegando al embalse”, aseguró el titular del MARN, Fernando López.

El proyecto de conservación busca la prevención de riesgos de orígenes ambientales y antropogénicos, con la reducción selectiva de minerales y de materia orgánica que han resultado ser nocivos para el ecosistema acuático de la zona.

Tenemos un enfoque de conservación pero, adelantándonos al cambio climático, el enfoque es también de adaptación y de mitigación”, detalló López.

La planta de tratamiento concluyó satisfactoriamente, y desde ahora funcionará al servicio de la población salvadoreña. La satisfacción fue reiterada por la representación de la AECID y de la Embajada de Española, en representación de su titular, Miguel Ángel García, para quien el proyecto mejorará “la disponibilidad de agua y su gestión sostenible”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias