miércoles, 22 mayo 2024

FGR demanda al exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y sus hijos por $271,314.65

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Fiscalía General de la República presenta una demanda civil contra el exdiputado Guillermo Francisco Mata Bennet y sus hijos, reclamando un total de $271,314.65 por presuntas irregularidades financieras durante sus periodos parlamentarios.

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ha presentado una demanda civil contra el exdiputado del FMLN, Guillermo Francisco Mata Bennet, y sus dos hijos, por presunto enriquecimiento ilícito.

La fiscalía acusa al exdiputado del FMLN, Guillermo Francisco Mata Bennet, de inconsistencias financieras durante sus periodos parlamentarios que van desde mayo de 2012 hasta abril de 2018, por un total de $13,270.00.

La demanda también incluye a los hijos del exfuncionario. Guillermo Eduardo Mata Mayorga es señalado por inconsistencias por un monto total de $251,685.80, mientras que a Jorge Alberto Mata Mayorga se le atribuyen irregularidades por $6,357.85 dólares. La demanda detalla 15 irregularidades en el patrimonio de los acusados, incluyendo depósitos bancarios en efectivo, compra de vehículos y pago de créditos hipotecarios.

En total, la demanda civil presentada por la Fiscalía General de la República asciende a $271,314.65, suma que abarca tanto las irregularidades financieras del exdiputado Guillermo Francisco Mata Bennet como las de sus dos hijos. Además de la restitución de los fondos, se solicita la inhabilitación de Guillermo Francisco Mata para ejercer cualquier cargo público durante un período de 10 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias