miércoles, 22 mayo 2024

FGR demanda a Francisco Cáceres, exsecretario privado de la presidencia, por enriquecimiento ilícito

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la Fiscalía, Francisco Cáceres no ha podido justificar $3,541,407.87 dólares en 44 inconsistencias, mientras que su esposa $346,553.85 y su hija $6,133.74.

La Fiscalía General de la República ha presentado una demanda por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario privado de la presidencia, Francisco José Cáceres Zaldaña, así como contra miembros de su familia.

Según el expediente, durante su gestión durante el mandato del expresidente Mauricio Funes entre 2009 y 2014, se habrían generado irregularidades financieras que suman un total de $3,892,095.46 dólares.

Las acusaciones principales recaen sobre Cáceres, a quien se le señalan $3,541,407.87 dólares en 44 inconsistencias, principalmente relacionadas con depósitos en efectivo y cheques en cuentas de ahorro, así como pagos de préstamos y tarjetas de crédito.

Mientras que su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres, enfrenta cargos por $346,553.85 dólares, vinculados a depósitos en cuentas de ahorro, compra de vehículos e inmuebles.

Por otro lado, su hija, Mariana Cáceres Flores, está siendo investigada por irregularidades en depósitos a cuenta corriente por un total de $6,133.74 dólares.

La acusación, presentada ante la Cámara Ambiental en Santa Tecla, cuenta con el respaldo de una amplia documentación, incluyendo un expediente certificado por la Corte Suprema de Justicia que constata la falta de justificación por parte del exfuncionario respecto a las anomalías financieras detectadas. En total, se presentaron 32 piezas de evidencia, que llenan 15 cajas de documentos.

En caso de que Cáceres no pueda demostrar la legalidad de los ingresos en cuestión, se espera que deba reintegrar la suma total al Estado, según lo establecido por las autoridades correspondientes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias