viernes, 17 mayo 2024

La SSF anuncia devolución gradual de ahorros en COSAVI

¡Sigue nuestras redes sociales!

La SSF anuncia devolución gradual de ahorros en COSAVI. La superintendenta, Evelyn Gracias informa inicio de reembolso para depósitos de hasta $1,000.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha informado a la población que a partir del martes 14 de mayo, la Cooperativa Santa Victoria de Responsabilidad Limitada (COSAVI, de R.L.) iniciará la devolución de los ahorros iguales o inferiores a $1,000.

La superintendenta, Evelyn Gracias, señaló que “se iniciará mañana (14 de mayo) con la entrega del total de los ahorros a quienes tengan $1,000 o menos ahorrados en COSAVI”. Además, informó que se ha decidido dejar abierta únicamente la sucursal ubicada en la calle Gabriela Mistral en San Salvador, como medida para reducir gastos operativos, estimados en alrededor de $420,000 mensuales, y destinar esos fondos para el pago de los depósitos de los ahorrantes.

La agencia, situada en la calle Gabriela Mistral y 29 avenida Norte, en San Salvador, operará de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Posteriormente, se activarán otros bloques de pago hasta devolver los $230 millones que se encuentran depositados en la cartera de COSAVI. La funcionaria explicó que “no podemos darles todos de una vez, hemos tomado la estrategia de manera gradual. Vamos a ir capa por capa”.

La superintendenta, Evelyn Gracias, afirmó que están trabajando para asegurar la devolución de los depósitos al 99% de los ahorrantes y reiteró el compromiso de la SSF con los asociados, asegurando que “no vamos a permitir abusos de ninguna entidad financiera”.

La SSF también enfatizó la importancia de que las personas naturales y empresas con créditos activos en la financiera sigan el plan de pago en los plazos establecidos, lo que facilitará el reingreso de los ahorrantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias