miércoles, 22 mayo 2024

FGR solicita medidas contra 30 implicados en red de billetes falsos en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR presenta solicitud de medidas contra una red delictiva que operaba a nivel nacional, fabricando y distribuyendo billetes falsos. Entre los 30 implicados se encuentran fabricantes, distribuidores y cambiadores.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una Solicitud de Imposición de Medidas en contra de 30 sujetos vinculados a una estructura que fabricaba y distribuía billetes falsos de diferentes denominaciones, a escala nacional. Entre los implicados se encuentra un menor de edad. La investigación se inició en febrero tras la detención de un individuo que intentó usar un billete falso en una tienda en Berlín, Usulután.

Según las autoridades, esta organización operaba en el territorio nacional, dedicada a la fabricación, distribución e ingreso de dinero falso al tráfico comercial. La estructura estaba conformada por fabricantes, distribuidores mayoritarios y cambiadores. Entre los fabricantes se identificaron a José Alejandro Portillo Salgado y Edwin Omar Rivas, mientras que como distribuidores mayoritarios se mencionan a José Efraín Ramos, María Cecilia López, Mario Ernesto Avelar y Julio César Brizuela.

Los distribuidores mayoritarios vendían el dinero falso a los cambiadores, quienes realizaban compras de bajo monto (-$5.00) con el fin de recibir billetes legítimos como cambio. Las personas involucradas enfrentarán cargos por falsificación, tenencia o alteración de moneda, estafa agravada y agrupaciones ilícitas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias