miércoles, 22 mayo 2024

Holcim obtiene certificación Empaque Positivo por su compromiso con la sostenibilidad

¡Sigue nuestras redes sociales!

La certificación evidencia que Holcim El Salvador recupera del ambiente una cantidad mayor de papel a la utilizada en sus empaques para comercializar el cemento, contribuyendo a un entorno más limpio.

Holcim El Salvador recibió la distinción 100% de Energía Recuperada (Empaque Positivo), otorgada por la certificadora internacional, Société Générale de Surveillance (SGS), por haber recuperado del ambiente una cantidad igual o mayor del papel utilizado en sus empaques de cemento que son transformados en energía. La certificación fue emitida el 12 de enero de 2024 y tendrá validez hasta el 11 de enero de 2027.

“Esta certificación es el resultado de una estrategia para recuperar del ambiente una mayor cantidad de papel que la generada en nuestros empaques de cemento. De esta forma recuperamos 20% más del papel que generamos por medio de los empaques a lo largo de 2023. La proyección para el 2024, es recuperar 66% más que el papel utilizado para comercializar las distintas variedades de cementos”, detalló Jorge Peña Gerente de Geocycle y Sostenibilidad de Holcim El Salvador.

Asimismo, Holcim se ha convertido en la primer empresa del país en contar con una certificación de esta índole alineada a su compromiso con la reducción de sus impacto ambiental, la sostenibilidad y la disminución de residuos tanto en la etapa productiva y de pos consumo. Asimismo Geocycle se ha convertido en un aliado clave para cumplir los objetivos ambientales relacionados con la gestión de desechos.

Para transformar los empaques, Holcim recuperó el papel por medio de una estación de separación de desechos sólidos ubicada en Santa Ana, donde llegan residuos de 16 municipios del país. Con la ayuda de un proceso de clasificación automatizada, los desperdicios aprovechables son separados y trasladados a Geocycle quien es una compañía filial líder en la gestión sostenible de desechos para tratarlos y convertirlos en energía.

“Nuestra misión es reducir nuestra huella ambiental y esta declaración de Empaque Positivo se suma a la reducción del uso de papel en empaques de cemento que logramos a partir del 2023 mediante el spreader, una maquinaria esparcidora de cemento para obras viales que utiliza cemento a granel en lugar de cemento empacado. Con esta estrategia, durante 2023, dejamos de generar desechos equivalentes a 60,000 bolsas de papel”, añadió, Peña.

La empresa está innovando con sostenibilidad para mantenerse como un estratégico clave en la industria de la construcción, fomentando empleos directos e indirectos, además, tecnificar mano de obra e invirtiendo de forma sostenida millones de dólares anuales, con esto busca continuar ampliando su portafolio de soluciones y su cobertura geográfica para estar más cerca de sus clientes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias