La Alcaldía de San Salvador coordinó la distribución de 10,000 árboles y plantas a transeúntes y automovilistas en conmemoración al Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.
La entrega de los árboles se llevó a cabo en sitios emblemáticos como la Plaza Salvador del Mundo, el redondel Árbol de la Paz y el monumento a La Constitución, con la participación de colaboradores municipales encargados de distribuir las especies vegetales producidas en el vivero municipal.
Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, destacó la importancia de estas acciones para promover el cuidado de la vegetación.
“Con este tipo de actividades reiteramos nuestro compromiso medioambiental y fomentamos el cuido de los árboles, la importancia de repoblar zonas deforestadas y el ornato de la capital”, expresó Flores.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política municipal de preservación del medio ambiente, la cual busca incrementar la biodiversidad urbana, combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire, informó la comuna.
Bajo la gestión del alcalde Mario Durán, se ejecutan diversos proyectos ambientales, como la plantación de 20 mil árboles, que dará inicio en los próximos días, en la ciudad y los nuevos distritos que conformarán San Salvador Centro, desde el 1 de mayo.
Además, se realizan proyectos de arborización, limpieza de ríos, quebradas y drenajes, charlas comunitarias y el programa “Guardianes del Medio Ambiente”.