miércoles, 22 mayo 2024

El Salvador, líder en América Latina con la recuperación del turismo al 40%

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador se sitúa en la cuarta posición en la tabla de destinos turísticos, siendo el más destacado de América.

El Salvador, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, ha experimentado un notable aumento del 40 % en el turismo, según lo resaltó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, durante la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas. Este incremento récord ha sido atribuido a las decisiones y estrategias implementadas por el gobierno salvadoreño.

El Salvador se sitúa en la cuarta posición en la tabla de destinos turísticos, siendo el más destacado de América, en llegada de turistas internacionales y generación de ingresos turísticos del año 2023.

La ONU Turismo enfatizó el desempeño sobresaliente del país al duplicar los ingresos en divisas por turismo internacional en comparación con 2019, calificando su comportamiento como “excelente”.

El Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Bukele, ha sido señalado como una iniciativa clave para abordar el problema de las pandillas y grupos delictivos, al tiempo que se ha priorizado el impulso al desarrollo económico y al turismo.

La estrategia Surf City ha sido otra de las iniciativas reconocidas por haber contribuido a posicionar a El Salvador como un destino turístico atractivo, aprovechando sus recursos naturales y mejorando la infraestructura turística.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias