Sin homicidios termina el 30 de diciembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sin homicidios termina el 30 de diciembre, al igual que el 25 de esa fecha. Los asesinatos se han reducido en un 15.84% respecto al año pasado; y al 53.07% desde que Bukele inició su presidencia.

Por: Alessia Genoves


30 de diciembre ha sido la última fecha del año que se reportó con cero homicidios. El hecho se compara con el del pasado 25 de diciembre, otra fecha de fin de año que termino sin homicidios. A sólo un día de que termine el año, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta una reducción de homicidios del -15.84% respecto a 2020.

Con mucha satisfacción y esperanza informamos a los salvadoreños que finalizamos con cero homicidios este 30 de diciembre. Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero paso a paso iremos logrando El Salvador que queremos”, indica la corporación policial.

VEA: PLAN CONTROL TERRITORIAL RECIBIRÁ 1,400 EFECTIVOS MILITARES A PARTIR DE ENERO 2022

38 días sin homicidios es el dato que reportan las autoridades de gobierno, durante la administración de gobierno del presidente Nayib Bukele, con la aplicación del Plan Control Territorial. (PCT). 1,400 efectivos militares se sumarán a los más de 1,500 existentes de la Fuerza Armada, para acompañar a la corporación policial en la seguridad civil, según informó el titular del Ministerio de la Defensa, Francis Merino Monroy, también anunció

Buenas noticias para la población en general, ya que este 30 de diciembre lo finalizamos sin homicidios. El Plan Control Territorial liderado por el Sr. Presidente Nayib Bukele sigue dando resultados. Gracias compañeros policías por su esfuerzo de proteger a los salvadoreños”, opinó el titular de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

VEA: HOMICIDIOS SALE DE LA LISTAL DE DELITOS DE MAYOR INCIDENCIA EN EL SALVADOR

1,121 homicidios han sido registrados hasta el 30 de diciembre por la PNC. La cifra es comparable a las 1,332 muertes violentas registradas en 2020; y a las 2,389 registradas en todo el año 2019. Es decir, las muertes violentas se han reducido en un 53.07% desde que Bukele asumió la presidencia, hasta la fecha.

El delito de homicidio ya no se encuentra en la lista de las 20 tipificaciones criminales más recurrentes en El Salvador, según lo destaca el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, para quien es el principal logro, que esto se consiga en estas condiciones”.

3,2 homicidios diarios, por cada 100 mil habitantes son las estimaciones que las autoridades de seguridad hacen al cierre del presente año. La cifra es contrastable con la tendencia de 3.7 homicidios diarios reportados hasta el año 2020.

VEA: CRIMINÓLOGO ASEGURA QUE EL SALVADOR FINALIZA 2021 CON MENOS HOMICIDIOS QUE EN 2020.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias