En menos de un mes, en El Salvador se han reportado una serie de sucesos que han cobrado la vida de cinco bebés. A continuación, presentaremos una crónica de cada uno de estos hechos:
- Domingo 31 de marzo: La Policía Nacional Civil informó sobre el hallazgo de un recién nacido cuyas partes mutiladas fueron encontradas en una residencial de Santa Tecla, en La Libertad.
- Miércoles 3 de abril: Se reportó el homicidio de otro bebé que habría sido arrojado a una fosa séptica por su madre en Monte San Juan, Cuscatlán.
- Lunes 8 de abril: Se informó que un bebé de 8 meses fue llevado con lesiones al Hospital San Pedro de Usulután, donde posteriormente fue trasladado vía aérea a San Salvador y declarado muerto.
- Domingo 14 de abril: Se reportó el hallazgo de otro recién nacido muerto en una cuneta de la colonia El Refugio, en Quetzaltepeque, La Libertad.
- Jueves 17 de abril: La PNC reportó el homicidio de un recién nacido, encontrado en los baños de un centro comercial en Soyapango. Los equipos de investigación ya trabajan para resolver el caso.