miércoles, 22 mayo 2024

DOM inicia construcción de calle al relleno sanitario de Nejapa

¡Sigue nuestras redes sociales!

DOM inicia construcción de calle al relleno sanitario de Nejapa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, inició este fin de semana la transformación de la calle al relleno sanitario de Nejapa, una vía alterna utilizada a diario por peatones y automovilistas.

La obra consiste en el mejoramiento de 4.88 kilómetros, con superficie de asfalto, de la carretera CA-01 que conduce a Quezaltepeque, Nejapa y el relleno sanitario la cual se encuentra deteriorada.

La primera fase consistirá en la realización de un estudio preliminar de la vía que incluye un levantamiento topográfico, un estudio de suelos a través de la elaboración de pozos de cielo abierto y un estudio de tráfico.

Incluirá además la revisión del diseño para establecer la estructura de la vía como subbase, case y capa de rodadura, teniendo además la geometría vertical y horizontal adecuada para el tránsito vehicular como para el manejo de las aguas lluvias.

La segunda etapa consistirá en la construcción de la calle, la cual será de superficie de asfalto por lo que serán colocados 2,731 metros cúbicos de mezcla asfáltica, equivalente a 6.500 toneladas.

Incluirá obras de drenaje como la instalación de tuberías de concreto de 60 pulgadas, canaletas, mejoramientos de accesos y de los drenajes existentes.

Esta no es la única obra de la DOM en Nejapa ya que a través del Plan Nacional de Bacheo se han recuperado calles urbanas de este lugar de la zona norte del departamento de San Salvador que ha mejorado la calidad de vida de la población demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

spot_img

También te puede interesar

CPTV / Video
CPTV / Video
ContraPuntoTV
spot_img

Últimas noticias