Un nuevo proyecto de mejoramiento vial en la zona costera del país, que impulsará el comercio y el turismo, fue entregado este fin de semana por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.
Esta primera fase de 2.4 kilómetros comprende desde el desvío de la carretera CA-2 hasta a una zona de manglares a 500 metros de El Icacal, la primera playa en la ruta que conecta a El Esterón, en el distrito de Intipucá, en La Unión Sur.
Para la construcción de esta calle, que tiene un promedio de 5 metros de ancho, se realizaron estudios de suelo, estabilización de subbase, colocación de suelo cemento y finalmente mezcla asfáltica.
Fueron construidos además dos badenes, tres túmulos, 4.7 kilómetros de cordón cuneta (2.35 kilómetros por lado), 100 metros de canaleta (50 metros por lado) y señalización horizontal que comprende la vía y túmulos.
Este proyecto se extenderá próximamente a una segunda etapa en la que las cuadrillas de la DOM transformarán una calle que conectará directamente las playas El Icacal y El Esterón por lo cual se realizarán estudios de suelo.
La obra no solo reactivará el turismo y conectará a los hoteles de la zona sino también permitirá a los jóvenes acudir sin inconvenientes al centro escolar caserío El Icacal.
Esta no es la única obra de la DOM en esta zona costera de La Unión, ya que a mediados del año pasado fueron entregados más de 1.8 kilómetros lineales de una vía, completamente renovada con asfalto, en playa Blanca.
Todas estas obras están extendiendo Surf City Circuito 2, el emblemático proyecto del Presidente Bukele en la playa Punta Mango de Jucuarán, Usulután, que a pesar que sigue en construcción ya está reactivando la economía y el turismo como lo soñaron los habitantes de la zona.