La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Roberto Mauricio Villalta, de 44 años, el individuo que aparece en un video difundido en redes sociales, agrediendo sexualmente a una menor de edad en el mercado Sagrado Corazón de San Salvador.
Villalta, a quien la Policía identifica como pedófilo, se valió de la discapacidad para hablar de la víctima para cometer el abuso.
Según las autoridades, el modus operandi de Villalta consistía en observar a los niños en el mercado y aprovechar momentos de descuido de los padres para cometer sus actos.
Además, la Policía asegura que este sujeto ya había sido capturado en 2014 por agresión sexual hacia otra niña, pero “el sistema judicial lo dejó libre”.
Tiempo después, fue arrestado por agredir a una mujer, recibiendo una orden de alejamiento por parte de un juzgado, la cual incumplió, por lo que fue nuevamente capturado.
Adicionalmente, a Villalta se le añaden antecedentes por hurto, amenazas y extorsión.
El arresto se realizó en la 4ta. Calle Poniente y la 3ra. Av. Sur, al Nor-Oriente del mercado Sagrado Corazón, a las 5:40 A. M, de acuerdo con el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.