spot_img
spot_img

Fonat realiza la 6ta. Jornada de Entrega de Prestaciones Económicas 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

$219,200 serán entregados a 241 familias serán beneficiadas, según lo proyecta el Fonat. Las entregas se realizarán en la 6ta Jornada de Entregas de beneficio económicos, en sus sedes de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Más de 241 familias salvadoreñas afectadas por un siniestro vial a nivel nacional, recibirán el monto que se otorga con cada prestación Económica. Los beneficios serán asignados en la Sexta Jornada de Entregas de este beneficio económico del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), que se realiza en forma simultánea en las tres sedes: San Salvador, Santa Ana y San Miguel, este jueves 12 y viernes 13 de mayo.

$219,200 dólares se proyecta entregar en éstas fechas. El monto corresponden a fondos del Estado. $108,000 dólares será distribuido a 129 personas que presentan algún grado de discapacidad como consecuencia de un hecho de tránsito. Mientras, que $107,500 dólares serán recibidos por 112 familias de víctimas mortales en un siniestro vial.

Entregas en Sedes Occidental y Oriental del país:

En Santa Ana, se proyecta beneficiar a 41 familias del occidente del país. Con un monto total de $38,600. Entre ellos 20 lesionados con algún tipo de discapacidad y 21 beneficiarios de víctimas mortales por un hecho de tránsito.

En San Miguel, se ha programado que reciban 12 familias de la zona oriental, con un monto de $13,300. En esta jornada, $10,800 corresponden a lesionados por siniestros viales.

Registro de Solicitudes de Prestaciones económicas

1,296 solicitudes de prestación económica fueron recibidas éste años, según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI). 856 han sido ingresadas por lesionados y 450 por familiares de fallecidos en hechos de tránsito. En el análisis del total 994 (76.70%) corresponden a hombres y 287 (22.5%) a mujeres.

En cuanto a las solicitudes de prestación económica del FONAT, el año pasado fueron recibidas 2,124 solicitudes, entre ellas: 1,332 por lesionados y 792 por fallecidos a causa de un siniestro vial. En el total, 1,667 (78.48%) corresponden a hombres y 457 (21.52%) a mujeres.

Fin esencial del FONAT

Con base a la Ley del FONAT, en el artículo 5, se establece: Son fines esenciales del FONAT: 1.) Entregar una prestación económica, por una sola vez, a toda persona que productor de un accidente de tránsito, sea declarada con algún grado de discapacidad o a sus parientes en caso de que resulte fallecida.

Monto de la indemnización económica del FONAT

Según la Ley del FONAT, artículo 23: El monto de la prestación económica a cubrir será por una sola vez, por fallecido, hasta la suma de dos mil dólares más la suma de quinientos dólares para gastos funerarios

En caso de personas lesionadas, se hará un solo pago y una vez, la que no podrá ser superior a unos mil quinientos dólares, según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte la víctima de accidente de tránsito

Modernización de servicios del FONAT

Con el objeto de acercar los servicios del FONAT y que toda la población salvadoreña acceda en forma inmediata y rápida a la prestación económica, se ha habilitado una plataforma digital desde la cual las personas afectadas por un siniestro vial, pueden iniciar con este proceso. Este es un logro fundamental con el objetivo de innovar y modernizar la prestación de servicios.

Los interesados pueden ingresar a www.fonat.gob.sv y buscar Servicios, luego mirar el video tutorial que corresponda, ya sea como lesionado o familiar de víctima mortal. Luego, conocer los requisitos necesarios para iniciar el proceso. El beneficiario podrá crear su usuario y contraseña para dar inicio y luego completar todos los campos requeridos, los documentos se pueden adjuntar como fotografía o escaneados. Esta es una de las estrategias para facilitar los procesos pues está disponible 24/7, se requiere que el beneficiario posea un correo electrónico y conexión estable a internet.

A la vez, se reitera que todos los servicios de FONAT son gratuitos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias