- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FONAT indemniza con $1,5 millones a víctimas de accidentes viales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de $1,5 millones USD están siendo entregados a 1,506 familias, víctimas de accidentes viales. El 58.89% de casos ha implicado la muerte de familiares; y el 41.1% ha resultado en discapacidad.

Más de $1,5 millones de dólares fueron para beneficiar a más de 1,506 familias víctimas de accidentes viales, desde el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Cada uno de los beneficiados recibirá $1,200 dólares, según la ley FONAT.

Un total de 887 familias perdieron a al menos uno de sus miembros por siniestros viales, cifra que responde al 58.89% del total de casos. La institución de transporte les designó un monto de $1,044,500 dólares, distribuidos a gastos funerarios; es decir, $2.500 dólares a cada una de las familias dolientes.

Otros $528,700 dólares se han distribuido a 619 lesionados, cuyo impacto vial resultó con algún grado de discapacidad. Esta cifra constituye el 41.1% de los incidente viales. Cada uno de los lesionados recibirá un saldo de $1,200 dólares, de acuerdo a la Ley FONAT.

En la última semana, el FONAT pretende destinar un monto de $227,500 dólares, a las víctimas de incidentes de tránsito, durante su séptima jornada. Con ello, la institución declara a la prensa que “en cada entrega de indemnización económica reafirmamos nuestra solidaridad con las víctimas de siniestros viales, pues laboramos con compromiso para procesar cada solicitud en forma ágil y oportuna.

En la última semana, el parlamento salvadoreño aumentó la pena sobre los delitos de conducción peligrosa de cuatro a cinco años de prisión, a través de la reforma del artículo 147-E del Código Penal, superando así la pena antes establecida de tres a cuatro años de prisión. Los resultados se dieron en la sesión plenaria del pasado martes, con 67 votos a favor y 11 en contra.

Según el diputado del partido Nuevas Ideas, Francisco Villatoro, el escrutinio en contra a la nueva reforma se dio debido a que “ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) no dio sus votos para el aumento de pena por el delito de conducción peligrosa que ayudará a disminuir las tragedias viales”.

Esta reforma nos abrirá las puertas para revisar las penas por homicidio culposo y lesiones; asimismo, sobre la carga probatoria del antidoping” , detalló, en su momento, la diputada del partido NI, Marcela Pineda.

Por su parte, el FONAT informa a los conductores de vehículos motorizados que “a nivel nacional, la mitad de los accidentes de tránsito y el 75% de fallecidos por siniestros viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad, ocurren los fines de semana”, por lo que recomienda reducir el consumo de alcohol.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias