spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

FONAT indemniza con $1,5 millones a víctimas de accidentes viales

Más de $1,5 millones USD están siendo entregados a 1,506 familias, víctimas de accidentes viales. El 58.89% de casos ha implicado la muerte de familiares; y el 41.1% ha resultado en discapacidad.

spot_img

Más de $1,5 millones de dólares fueron para beneficiar a más de 1,506 familias víctimas de accidentes viales, desde el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Cada uno de los beneficiados recibirá $1,200 dólares, según la ley FONAT.

Un total de 887 familias perdieron a al menos uno de sus miembros por siniestros viales, cifra que responde al 58.89% del total de casos. La institución de transporte les designó un monto de $1,044,500 dólares, distribuidos a gastos funerarios; es decir, $2.500 dólares a cada una de las familias dolientes.

Otros $528,700 dólares se han distribuido a 619 lesionados, cuyo impacto vial resultó con algún grado de discapacidad. Esta cifra constituye el 41.1% de los incidente viales. Cada uno de los lesionados recibirá un saldo de $1,200 dólares, de acuerdo a la Ley FONAT.

En la última semana, el FONAT pretende destinar un monto de $227,500 dólares, a las víctimas de incidentes de tránsito, durante su séptima jornada. Con ello, la institución declara a la prensa que “en cada entrega de indemnización económica reafirmamos nuestra solidaridad con las víctimas de siniestros viales, pues laboramos con compromiso para procesar cada solicitud en forma ágil y oportuna.

En la última semana, el parlamento salvadoreño aumentó la pena sobre los delitos de conducción peligrosa de cuatro a cinco años de prisión, a través de la reforma del artículo 147-E del Código Penal, superando así la pena antes establecida de tres a cuatro años de prisión. Los resultados se dieron en la sesión plenaria del pasado martes, con 67 votos a favor y 11 en contra.

Según el diputado del partido Nuevas Ideas, Francisco Villatoro, el escrutinio en contra a la nueva reforma se dio debido a que “ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) no dio sus votos para el aumento de pena por el delito de conducción peligrosa que ayudará a disminuir las tragedias viales”.

Esta reforma nos abrirá las puertas para revisar las penas por homicidio culposo y lesiones; asimismo, sobre la carga probatoria del antidoping” , detalló, en su momento, la diputada del partido NI, Marcela Pineda.

Por su parte, el FONAT informa a los conductores de vehículos motorizados que “a nivel nacional, la mitad de los accidentes de tránsito y el 75% de fallecidos por siniestros viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad, ocurren los fines de semana”, por lo que recomienda reducir el consumo de alcohol.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias