$234,600 entrega FONAT a víctimas de siniestros viales

¡Sigue nuestras redes sociales!

$234,600 dólares entregará FONAT a víctimas de siniestros viales. Desde octubre 2021, 15,364 era la cifra acumulada de accidentes viales, de la que 8,525 perdieron la vida.

$234,600 dólares para 225 víctimas de incidentes viales entregará el Fondo para la Atención de Accidentes de Tránsito (FONAT). El 60% ($142,500) del presupuesto será entregado a 127 personas cuyos familiares perdieron la vida, y el 40% ($92,100) para 98 persona lesionados.

Las indemnizaciones responden a la novena entrega de prestaciones dinerarias que establece la Ley FONAT, la normativa de tránsito que regula la cobertura de servicios económicos a víctimas de incidentes viales. Santa Ana, San Salvador y San Miguel son las principales regiones de competencia, en las que se beneficiará a las víctimas.

“En cada entrega, nuestro compromiso solidario, por ello nuestra labor para que los beneficiarios reciban en forma ágil y oportuna, según el marco de la Ley del FONAT”, destaca la directora ejecutiva del FONAT, Paola Bardi.

Accidentabilidad Vial

18,056 era el número de incidentes viales, 10,075 personas lesionadas y 1,296 personas fallecidas han sido las cifras acumuladas reportadas por el Vice-Ministerio de Transporte (VMT), hasta el mes de diciebredel año presente. Las cifras alertan a las autoridades, sin embargo, son inferiores respecto a las reportadas durante el año 2019.

$1,5 millones de dólares ya declaraba el FONAT para la indemnización de 1,506 familias y víctimas de incidentes viales y fallecidos, hasta el mes de septiembre de éste año. En ésta ocasión, el número de beneficiados es de 225.

Entrega de Prestaciones

Bardi detalla que las entregas de la prestación económica se realizan “según corresponda a familiares de fallecidos y a lesionados a causa de un siniestro de tránsito”. La ley establece una entrega dineraria de $2,500 dólares a familiares de fallecidos, y de $1,200 a lesionados, con algún tipo de discapacidad.

Además. Establece un plazo de hasta 6 meses para la presentación de la solicitud, “a partid de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente”. Pero, vencido el plazo señalado, los familiares de las víctimas “perderán su derecho de reclamar las prestaciones económicas”.

Ante los precedentes y riesgos de accidentabilidad, las autoridades de seguridad y transporte terrestre han ejecutado plantes de prevención, desde pruebas de antidopaje vial, el equipamiento de usuarios de transporte con insumos de seguridad, y la promoción de estrategias de prevención de incidentes viales, desde las carreteras.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias