- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Bitcoin: Invierten $3 millones para 2 mil becas en crypto

¡Sigue nuestras redes sociales!

2 mil personas se verán beneficiadas en el “Curso de Manejo y Asesoramiento sobre el mundo de las Criptomonedas”. Dura 3 meses. Fundación Jerusalem invierte $3 millones.

Redacción ContraPunto


$3 millones de dólares invierte la Fundación Jerusalem, para concreción de 2 mil becas estudiantiles, especializadas en el aprendizaje del empleo del Bitcóin, y otras criptomonedas. La oferta académica consiste en la implementación de un “Curso de Manejo y Asesoramiento sobre el mundo de las Criptomonedas”.

Nuevas Ideas concretó la administración del proyecto, junto con la Fundación, a través de su representante Ricardo Hasbún Bukele. Según lo detalló la Fundación, los cursos tendrán una duración de 3 meses de aprendizaje, y promete que los estudiantes graduados podrán asesorar empresas a nivel nacional e internacional”.

“Estamos felices de ser parte de las soluciones a las necesidades de nuestro país. Nos emociona trabajar junto al Presidente Nayib Bukele, es una alegría encontrar gente dispuesta a apoyar buenas iniciativas”, expresó la titular de la Fundación, Laura Ventura.

Cursos

Unos 2 mil estudiantes se verán beneficiados, en la adquisición de conocimientos básicos y avanzados, que harán posible ofrecer asesoramientos personalizados, a nivel nacional e internacional. En concreto, las actividades formativas buscan dar a conocer “los conceptos básicos para comprender el funcionamiento y el comercio de las monedas digitales”, según lo puntualizó la diputada del partido oficial, Nuevas Ideas, Dania González.

Nuevas Ideas celebró la apertura del nuevo diplomado. Cabe destacar que el partido de gobierno mocionó la propuesta parlamentaria, para hacer posible la adopción del Bitcóin, como una moneda de curso legal, a través de la Ley Bitcóin. La nueva normativa fue aprobada con 62 votos a favor, el pleno legislativo, desde el pasado 9 de junio; y entró en vigencia hasta el pasado 7 de septiembre.

Gracias a la gestión de Ricky Hasbun Bukele y la Fundación Jerusalem por ayudarnos a que esto sea posible. Este proyecto no significa $3,000,000 sino que representa 3,000,000 oportunidades”, expresó el presidente del partido oficial, Christian Guevara.

La bancada oficial expresó sus gratificaciones a la nueva apertura académica, que será útil para que puedan realizar un diplomado en el manejo de criptomonedas”, según lo manifestó la diputada del mismo partido, Ana Figueroa.

La Ley Bitcóin convirtió a El Salvador en el primero en reconocer la adopción de la criptomoneda, en curso legal a nivel internacional. En apenas 10 artículos, la ley establece la regulación en el intercambio de unidades monetarias de Bitcóin (BTC), los pagos por la adquisición de servicios; la entrega de salarios y la disponibilidad de un fideicomiso que será regulado a través del Banco Central de Reserva (BCR).

Más Bitcoin

La Fundación Jerusalem es la principal organización promotora y financista, de las nuevas ofertas educativas. Sin embargo, la última inversión, en 2 mil becas formativas, no sería la única que ofrece la posibilidad de estudiar al Bitcóin y las criptomonedas, como un activo de inversión y modelo de negocios.

Particularmente, una inversión, con las mismas cantidades dinerarias, se anunció el pasado 6 de marzo. La Fundación entró en consorcio con la firma dominicana, Harvest Trading Cap, para la emisión de 2 mil becas educativas, por un monto de $3 millones de dólares. Los beneficiados serían los ciudadanos salvadoreños, que recibirían el aprendizaje en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (Cubo), de la colonia Zacamil.

Otra inversión de $750 mil dólares tenía la expectativa de posibilitar 500 becas educativas, especializadas en el trading y el empleo de las tecnologías de Blockchain. El proyecto se inauguró, otra vez, con Harvest Trading Cap; y buscaba beneficiar a 2,500 personas, con dichas especialidades.

La participación de éstas empresas se suman a las decenas de instituciones internacionales de cooperantes que se han institucionalizado en el país, desde los últimos siete meses. Entre los mayores cooperantes, ContraPunto enumera a instituciones educativas como La Casa del Bitcóin (Paxful), Astro Babies, Athena, ACUMEN, Kuva, entre otras.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias