miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

$3 millones invierten para 2,000 becas para blockchain, criptomonedas y Bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

2,000 becas educativas se impartirán por Fundación Jerusalem y la firma dominicana Harvest Trading Cap Academy. $3 millones se invierten para estudiar blockchain, criptomonedas y bitcoin

Por Alessia Genoves


El “uso de las nuevas tecnologías y plataformas de internet que hacer referencia al blockchain, criptomonedas y bitcoin” es el contenido de más de 2 mil becas estudiantiles dedicadas jóvenes y adultos de la capital. El propósito los incentivos académicos responde al objetivo de “eliminar la brecha digital” que establece el Plan Cuscatlán.

$3 millones de dólares es el monto total de la inversión, administrados por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. La Fundación Jerusalem y la firma dominicana Harvest Trading Cap Academy son las principales entidades cooperantes, tras la concreción del convenio de oportunidades.

Con el objetivo de “hacer que muchos más jóvenes se preparen”, se implementa el estudio del blockchain. El titular de la Dirección, Carlos Marroquin, añade que “el tema trading de verdad nos va a ayudar a romper mucho la brecha digital; porque El Salvador se convierte en eso: en el país que cerró la brecha digital de su sociedad”.

Los certificados de aprendizaje han sido entregados desde el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, localizada en las proximidades a la zona comercial y deportiva del lugar. La participación de jóvenes es recurrente, en los eventos comerciales, deportivos y culturales que se celebran durante décadas.

El trading es tema de participación académica. Es una práctica de compraventa de activos, acciones y divisas, que tiene operación en el mercado financiero electrónico. Para ello Harvest Trading impartirá ”𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘦𝘤𝘯𝘰𝘭𝘰𝘨𝘪́𝘢𝘴, 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘪𝘭𝘵𝘦𝘤𝘩, 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘳𝘪𝘱𝘵𝘰𝘮𝘰𝘯𝘦𝘥𝘢𝘴, 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴”, informó su titular, Jairo González.

Ustedes van a contar con becas disponibles para aprender cómo funcionan los mercados financieros internacionales; cómo están funcionando éstas nuevas tecnologías están cambiando el mundo”, declaró González a las juventudes.

Hasta hace un mes, El Salvador ya se había posicionado como un Cryto Hub, un centro de oportunidades para empresarios e inversionistas con modelos de negocios basados en las tecnologías de blockchain y criptomonedas. Galoy Money, Strike, Bitrefill, KUVA Cash, Paxful, Athena, ACUMEN y Astro Babies son compañías que, en última instancia, han comenzado a formalizarse, y a adquirir, inclusive, espacios físicos.

Siempre habíamos querido ser parte de esta apuesta por la juventud”, confesó la presidenta de la Fundación Jerusalem, Laura Ventura, quien consideró la oportunidad como “un privilegio” para formar parte de las “soluciones en el país”, al definir a los juventudes como “el futuro”.

Legalidad y validez son garantías que ofrece la Ley del Bitcoin, una normativa secundaria que permite operar transacciones comerciales basadas en Bitcoin, la criptomoneda con mayor cotización y demanda en el mercando mundial.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias