miércoles, 29 mayo 2024

CID Gallup: Presidente Nayib Bukele goza de un 92% de aprobación en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presidente Nayib Bukele ganaría las elecciones presidenciales si se realizaran este año, así lo revela la casa encuestadora CID Gallup.

La última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) revela que el Presidente Nayib Bukele goza de una amplia aprobación de los salvadoreños. Con un 92% de respaldo por parte de la población, el también candidato a la presidencia de 2024 tiene una aprobación a su labor realizada en el gobierno de El Salvador.

Aprobación general y percepción de seguridad

Por otro lado, la encuesta muestra que 9 de cada 10 salvadoreños respaldan las diversas iniciativas lideradas por el Presidente Bukele, en especial, las medidas de seguridad implementadas, como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial. La encuesta indica que aproximadamente un 90% de los ciudadanos percibe una disminución en la delincuencia en los últimos cuatro meses.

También, el estudio refleja que el 93% de los encuestados votaría por el Presidente Bukele si las elecciones se llevaran a cabo en la actualidad, mostrando un respaldo sólido a su liderazgo y a las políticas anticorrupción que ha promovido.

Medidas contra pandillas: 96% de aprobación

En otra sección de la encuesta, CID Gallup reveló que un 96% de los salvadoreños apoya las acciones llevadas a cabo por el Presidente Nayib Bukele contra los grupos de pandillas. De este porcentaje, un 82% mostró un alto grado de acuerdo con estas medidas, mientras que un 10% se mostró en menor medida a favor de las mismas.

Luis Haug, gerente general de CID Gallup, resaltó que estos datos demuestran un respaldo significativo a las políticas implementadas por el Presidente Bukele, particularmente en el ámbito de la seguridad, donde los niveles de aprobación son particularmente altos.

La encuesta fue llevada a cabo por CID Gallup del 6 al 13 de noviembre del 2023, con un margen de confianza del 95%. Estos resultados consolidan la aprobación general del Presidente Bukele y su enfoque hacia el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en el país.

Apoyo de la población a otros candidatos

 Por otro lado, una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), como un punto de partida previo a la campaña de las Elecciones 2024 reflejo los siguientes resultados de aprobación por parte de la población salvadoreña.

ARENA: Joel Sánchez (presidente) e Hilcia Bonilla (vicepresidenta): 4.3%
FMLN: Manuel Flores (presidente) y Werner Marroquín (vicepresidente): 2.8%
Nuestro Tiempo: Luis Parada (presidente) y Celia Medrano (vicepresidenta): 2.0%
Fuerza Solidaria: José Javier Renderos (presidente) y Rafael Montalvo (vicepresidente): 1.5%

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias