jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Abren 500 becas Blockchain, Bitcoin y de Cryptomonedas

¡Sigue nuestras redes sociales!

$750 mil se invierten con 500 becas educativas sobre trading, en el empleo de tecnologías del Blockchain. Buscan formar profesionales, capacitados en el control de la volatilidad del Bitcoin.

$750 mil se invierten con 500 becas educativas sobre trading, en el empleo de tecnologías del Blockchain. Buscan formar profesionales, capacitados en el control de la volatilidad del Bitcoin.

Unos 500 capitalinos serán beneficiados por becas educativas sobre estudios financieros basados en las tecnologías del blockchain, y la aplicación de éstas sobre los mercados de criptomonedas y del bitcóin. El monto de la inversión es de $750 mil dólares, administrados por la Alcaldía de San Salvador.

2,500 es el número total de las personas beneficiadas, por las organizaciones cooperantes: la Fundación Jerusalem; y la firma dominicana Harvest Trading Corp Academy. La participación de éstas empresas se suman a las decenas de instituciones internacionales de cooperantes que se han institucionalizado en el país en los últimos siete meses, como La Casa del Bitcóin (Paxful), Astro Babies, Athena, ACUMEN, Kuva, entre otras.

Es el momento de aprovechar la oportunidad de formar un semillero de profesionales que sean capaces de administrar sus capitales en estas nuevas tecnologías”, indicó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El domingo pasado, 2,000 de las becas habían sido entregadas a jóvenes y adultos de la capital. El proyecto sería administrado por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. “Eliminar la brecha digital” es propósitos del programa, según lo manifestó en su momento su titular, Carlos Marroquín.

Con el objetivo de “hacer que muchos más jóvenes se preparen”, se implementa el estudio del blockchain. El titular de la Dirección, Carlos Marroquin, añade que “el tema trading de verdad nos va a ayudar a romper mucho la brecha digital; porque El Salvador se convierte en eso: en el país que cerró la brecha digital de su sociedad”.

Congraciada se manifestó la representante de la Fundación Jerusalem, Laura Ventura, al formar parte del proyecto, al contribuir en las “soluciones del país”. Expresó que la importancia de las becas está dedicada a “los jóvenes” a los que calificó como “el futuro del país”.

La importancia de los cursos tematizados en trading, blockchain y en criptomonedas responde a la volatilidad de los activos de inversión. Por ello, el programa de becas constituye una oportunidad para “formar un semillero de profesionales que sean capaces de administrar sus capitales en estas nuevas tecnologías”, según lo indicó el titular de la firma dominicana, Jairo González.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias