- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Ciesca denuncia vulneración de cuenta de Twitter

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ciesca anunció que su cuenta oficial de Twitter fue vulnerada. La internacionalista Raisa Hernández ha detallado que Nayib Bukele fue aprobado por el 91.63 de salvadoreños; que los precios del cobustible son los más baratos en El Salvador, etc.

Redacción ContraPunto


Hemos sido víctimas de vulneración a nuestra cuenta de twitter @CIESCA_OFICIAL”, fue la denuncia pública que expuso el Centro de Investigaciones Estudios sociales y económicos de Centro América (Ciesca), El dato fue difundido por la representante de su organización, la internacionalista Raisa Hernández.

Lamentamos profundamente que personas sin escrúpulos se preste a este tipo de actividades”, expresó ka organización, en su misiva oficial; añadiendo que tomarán “medidas legales” y que se encuentran “trabajando junto a expertos en el tema para buscar una solución favorable a Ciesca”.-

Ciesca y El Salvador

La organización se ha caracterizado por la divulgación de informes de opinión pública, e estadísticas situacionales de las realidades nacionales en los diferentes países de la región centroamericana. En última instancia, publicó los resultados de la última encuesta de opinión en El Salvador, que posicionan al presidente Nayib Bukele, con un aceptación de 91.63% de los ciudadanos.

Ciesca también hizo notar que la canasta básica de El Salvador era la más barata, desde el pasado 26 de mayo. El resultado responde a un valor de $212.55 dólares en el mercado local, que contrasta con los $276.72 del mercado de Costa Rica. Por contra, Guatemala fue considerado como el país de mayor precio de canasta básica, con un valor de $397.82 dólares. Estos resultados fueron recurrentes en la evaluación del precio de combustibles, con un precio de hasta $4,12 por barril, frente a los $5.44 de Guatemala.

También llegó a destacar que El Salvador es el país mesoamericano, y del Tirángulo Norte, con menor flujo migratorio hacia la frontera Suroeste de EEUU, hasta el mes de abril de 2022. Los datos serían contrastables con las fuentes oficiales de las autoridades de migración de Estados Unidos, que reportaron, en ese período, 8,327 encuentros de salvadoreños; mientras que en Nicaragua fueron 12,563, en Honduras 15,581 y en Guatemala 19,841. Mientras que los de México fueron 81,784 encuentros.

Twitter

Ciesca anunció que la organización incurrirá en tomar “medidas legales”, para poder identificar a las personas que limitaron el acceso a la cuenta oficial. Hay destacar que sus redes sociales son las principales herramientas de difusión y que ContraPunto hasta la fecha no ha podido identificar el portal oficial de difusión.

Mientras tanto, informó que la organización acudirá a acciones paliativas: “Estamos próximos a compartir nuestra nueva cuenta de Twitter y de esa manera volver a presentar datos, conocimiento e información relevante de interés para la región”. Añadió, además: “agradeceremos a nuestros seguidores estar pendientes a la nueva cuenta de Twitter de la organización Ciesca”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias