spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

ARENA critica falta de acuerdos con GOES

FMLN argumenta que reunión entre partidos y Presidencia fue fructí­fera

spot_img

El partido ARENA ha solicitado al Gobierno que abandone las medidas de lo que denominan “confiscatorias de los ahorros de pensiones” y lamentó que en la reunión sostenida ayer entre el Ejecutivo y los representantes de partidos polí­ticos, no se haya alcanzado los resultados esperados.

 “Lamentamos que el Gobierno siga convocando a reuniones sin ninguna propuesta o acuerdos que beneficien a los salvadoreños”, expresó el instituto polí­tico por medio de un boletí­n de prensa.

ARENA también critica la aprobación de una reforma a la Ley del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) que le brinda al Gobierno la posibilidad de manejar ahorros para pensión para pagar deuda, y considera dicha aprobación como un retroceso en los diálogos entablados.

 “Lamentamos que la respuesta haya sido una medida confiscatoria de los ahorros de pensiones de los trabajadores”, señala ARENA.

Lea también: GOES podrá usar fondos de pensiones para pagar deuda

Asimismo el partido de oposición solicitó al Gobierno que pague las cuotas pendientes que le otorga a las municipalidades a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), argumentando que su retraso afecta el desarrollo local.

Además, solicita al Gobierno que retire del Presupuesto General de la Nación 2017, “todos los gastos innecesarios y se priorice la inversión para el desarrollo económico y social del paí­s”.

Le puede interesar: ARENA propone recortes al Presupuesto General de la Nación 

Concluyen que hasta el partido FMLN esté preparado para solventar estos temas y asumir sus responsabilidades, ARENA entablará un diálogo transparente y productivo.

Por otro lado el partido FMLN, sostiene que la reunión entre Ejecutivo y partidos fue fructí­fera y califica como oportuna la aprobación de la reforma a la ley FOP.

“Reconocemos que hemos dado un paso oportuno y necesario con la reforma al FOP porque habí­a llegado el momento y no habí­a más tiempo. Habí­a que aprobarlo”, dijo Medardo González, secretario General del FMLN.

Expresó además que buscarán los mecanismos para el proceso de diálogo entre el Gobierno, FMLN y ARENA, con el fin de integrar a los otros partidos con representación en la Asamblea Legislativa.

“Es importante trabajar con celeridad este mes algunos acuerdos para que tengan efectos inmediatos y luego efectos para el próximo año”, concluyó González.

El dirigente efemelenista dijo además que en los diálogos se buscará también discutir el tema del crecimiento económico del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias