jueves, 20 junio 2024

Manuel “El Chino” Flores se inscribe ante el TSE como candidato presidencial

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Regresen, esta es su casa”, pidió Manuel Flores a la exmilitancia del FMLN. Días atrás, la UFG reveló apenas un 2.8% de intención de voto para esta fórmula presidencial.

Manuel “El Chino” Flores y Werner Marroquín se inscribieron esta mañana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como fórmula para aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Esto de cara a las Elecciones 2024, convirtiéndose en la primera candidatura en oficializar su participación.

“Nosotros no vamos a ofrecer el cielo y la tierra, ni proyectos irrealizables. Vamos a trabajar por reconstruir la economía del país, el agro, la convivencia, y salud para todos”, se comprometió Flores, como parte de sus apuestas en caso de llegar a la silla presidencial.

Asimismo, pidió el regreso de aquellos que abandonaron el partido, para que los apoyen en los venideros comicios. “Todos aquellos que se fueron del frente, en algún momento molestos, enojados… regresen, esta es su casa”, dijo.

Sin embargo, una reciente encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reveló hace unos días atrás, que la fórmula presidencial del FMLN apenas alcanzaría un 2.8% de intención de voto. Y proyectaba una posible victoria de Nuevas Ideas, con un 68.4% de apoyo, bajo el perfil de Nayib Bukele como presidente y Félix Ulloa como vicepresidente.

El resto de fórmulas también estiman una baja simpatía. ARENA, con Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, obtuvieron un 4.3% de intención de voto; Nuestro Tiempo, con Luis Parada y Celia Medrano, un 2.0%; y Fuerza Solidaria, con José Javier Renderos y Rafael Montalvo, un 1.5%. 

“Venimos años luchando por ustedes, las elecciones no son el fin último del FMLN, son parte del proceso”, afirmó Flores. “El pueblo nos va acompañar, y nosotros al pueblo, porque somos un solo equipo”, añadió.

La inscripción de Flores y Marroquín se realizó un día después de que el TSE convocara oficialmente a elecciones generales, a través de cadena nacional de radio y televisión, donde la magistrada presidenta del Tribunal, Dora Martínez, detalló que los cargos a elegir en 2024 serán 622 en total.

Estos se desglosan en un presidente y un vicepresidente de la República, 60 diputaciones propietarias y 60 suplentes a la Asamblea Legislativa, 20 diputaciones propietarias y 20 suplentes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), 44 alcaldes o alcaldesas, 44 síndicos, 192 regidoras o regidores propietarios y 176 suplentes, según detalló Martínez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias