jueves, 23 mayo 2024

El Salvador inaugura embajada en Arabia Saudita

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador abre una embajada en Arabia Saudita, siendo además, el primer país centroamericano en establecer una representación oficial en tierras sauditas.

El Salvador abrió una embajada en Arabia Saudita, siendo además, el primer país centroamericano en establecer una representación oficial en tierras sauditas.

El evento, que tuvo lugar en Riad, la capital de dicho país, fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill. En su discurso, Hill resaltó la importancia estratégica de esta nueva sede diplomática como parte del compromiso de El Salvador de fortalecer sus lazos a nivel global, expresando el interés del país en estrechar las relaciones diplomáticas, culturales, comerciales y de cooperación con las naciones árabes.

Durante la ceremonia inaugural, Hill enfatizó el compromiso de El Salvador de colaborar con aquellos países que estén dispuestos a trabajar en conjunto y respeten la independencia del país y su pueblo. Además, destacó la afinidad en valores y principios compartidos entre Arabia Saudita y El Salvador en sus respectivas regiones.

El embajador de Arabia Saudita en México, concurrente en El Salvador, Haytham bin Hassan Al-Malki, también estuvo presente en el evento. “Nos sentimos honrados y felices con esta inauguración de la Embajada de la República de El Salvador en el Reino de Arabia Saudita. Esto indica el interés de El Salvador en consolidar y fortalecer sus relaciones bilaterales con Arabia Saudita en varios niveles”, expresó Al-Malki.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias