El diputado de Nuevas Ideas y jefe de fracción de dicho instituto político, Christian Guevara, pidió el retiro de la reserva total que pesaba sobre la demanda que interpuso el pasado mes de agosto contra el concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, por difamación y calumnia.
El caso se sustenta en las declaraciones que habría vertido Silva en una entrevista de un medio de comunicación, alegando que Guevara tenía vínculos con una empresa de publicidad llamada Media Latam Group, la cual prestaba servicios a la comuna, bajo un contrato por $646,700 dólares, obtenido en 2019.
Fue así como el pasado 29 de agosto, el concejal fue notificado de dicha demanda en su contra. Y en la audiencia inicial llevada a cabo la primera semana de septiembre, el legislador informó que, a su solicitud, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso reserva total sobre el proceso judicial.
Durante una rueda de prensa realizada este día, al parlamentario se le preguntó por qué había pedido reserva en el caso, a lo que respondió que “creo que no lo debí hacer”.
“Le pido una disculpa a la población si se mal interpretó. Yo lo que buscaba es que él no hiciera un show de esto, sino que lo hiciéramos a través de las vías legales. Y no quiero que quede absolutamente alguna sombra sobre mi gestión”, agregó.
Además, afirmó que “si hubiera alguna señal, indicio, de que yo he cometido corrupción, yo dejo mi cargo, yo no aspiro a la reelección. Y me pongo a la disposición de las autoridades”.
La próxima audiencia será el lunes 23 de octubre, a las 10 de la mañana. En ese sentido, Guevara exigió que Silva presente esta vez las pruebas que afirma tener, ya que, según el legislador, el concejal “ha utilizado por quinta vez tácticas dilatorias”, al no presentar las pruebas en el momento indicado.
En caso de ganar la demanda, el diputado de NI aseguró que los $50 mil dólares pedidos en concepto de daños y perjuicios, serán destinados íntegramente al Hospital Bloom.