Tras obtener únicamente dos escaños en la Asamblea Legislativa y una alcaldía a nivel nacional, el partido ARENA anuncia nuevas medidas como parte de su “renovación”.
Salvadoreños se presentaron en el TSE exigiendo el pago pendiente por su labor en elecciones anteriores. Ante esto, el Ministro de Trabajo anunció una inspección al ente colegiado.
Los 60 nuevos diputados elegidos recibieron su acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los funcionarios electos iniciarán funciones el próximo 1 de mayo.
Un informe elaborado por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señala que hubo 319 vulneraciones a la prensa durante las elecciones de 2024.
Pese a los devastadores resultados electorales del 4 de febrero y 3 de marzo, el FMLN asegura que “no es el fin” del partido, y que harán una “reorganización total”, para reconectar con los salvadoreños.
Los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibirán un pago de $60 en las elecciones del 3 de marzo, según el TSE, aumentando en $10 respecto a la jornada anterior.