spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Partido Nuevas Ideas registra incremento de simpatizantes, según encuesta de LPG

Presidente Bukele asegura que con los recientes resultados Nuevas Ideas tendrí­a la mayorí­a absoluta en la Asamblea Legislativa.

spot_img

Los más recientes resultados de la encuesta de la Prensa Gráfica, reveló que el partido Nuevas Ideas registró un incremento en de simpatizantes de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de 2021. 

Según los datos arrojados por la casa encuestadora, el instituto celeste se estarí­a consolidando en el primer lugar de las preferencias de los salvadoreños mayores de 18 años con 32.4%. 

Con esta cifra la casa encuestadora estima que Nuevas ideas es un partido que va a la alza, porque hace seis meses, luego de la elección presidencial, tení­a una simpatí­a del 22.8%, la cual creció a 24.7% en mayo, hasta llegar al nivel actual. 

En la encuesta preguntaron a los salvadoreños de forma abierta con cual partido polí­tico simpatizan. El 32.4% dijo que con Nuevas Ideas; en segundo lugar aparece ARENA con 9.3%, y en tercero, el FMLN con 5.1%. 

Entre 2016 y 2018, ARENA aumentó de simpatizantes, pero todo el 2019 ha sido de declive, hasta mayo pasado, cuando llegó a 8.3%. El registro actual de 9.3% sugiere, al menos, que ese partido ha frenado su caí­da. 

El caso del FMLN es diferente, ya que su registro actual de simpatí­a es el más bajo en toda su historia. 

La caí­da de este partido comenzó en 2014, luego de ganar su segundo mandato presidencial. 

 En el estudio fueron entrevistadas 1520 personas de todo el paí­s, entre el 21 y el 26 de agosto del año en curso, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%. 

Ante estas cifras, el presidente manifestó sus felicitaciones al partido centroderechista y aseguró que las cartas están puestas para que Nuevas Ideas tenga la mayorí­a absoluta en la Asamblea Legislativa.

 “Me preguntan que por qué comparto las encuestas de La Prensa Gráfica…Siempre las he compartido. De hecho, me gusta compartirlas porque, aunque prefiero otras, le quita el argumento a la oposición de que las otras son amañadas y se tienen que enfrentar con la realidad”, manifestó el gobernante. Por otra parte, LPG reveló que el trabajo del mandatario fue aprobado con más del 90% en los primeros tres meses de su administración.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias