miércoles, 22 mayo 2024

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, no usará gastos de representación

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, admite en video, subido a la plataforma de TikTok, que no hará uso de gastos de representación aprobados por el concejo municipal.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, hizo una revelación inusual el viernes a través de un video publicado en su cuenta oficial de TikTok. En el clip, admitió que el concejo municipal aprobó gastos de representación para su cargo, pero afirmó categóricamente que él personalmente no los utilizará.

“Nosotros tenemos gastos de representación, pero la diferencia es que su servidor no hace uso de ellos y no se hizo uso de ellos en la administración pasada, así como no hizo uso de los viáticos, por ejemplo, esto viene dado desde el 2000”, declaró Durán en el video.

El alcalde explicó que los gastos de representación se aprueban como parte de las operaciones administrativas habituales. Argumentó que estas aprobaciones son necesarias, ya que se realizan diversas acciones administrativas el primer día, como asignación de salarios, ratificación de puestos, designación de delegados bancarios y formación de comisiones de trabajo.

Además, Durán mostró un acuerdo municipal aprobado por unanimidad, en el cual tres concejales renunciaron por completo a sus dietas, y uno a la mitad. Los concejales Michelle Castro, Carlos Villalta y Ricardo Sánchez renunciaron al pago total de sus dietas, mientras que Gustavo Calvo Mayoral renunció a la mitad de la suya. Según el acuerdo, los fondos renunciados se destinarán a una cuenta especial para la ejecución de proyectos municipales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias