El Concejal René Alonso del partido “GANA” es separado de su cargo en Santa Ana Oeste por no cumplir con sus obligaciones de pensión alimenticia, fue el alcalde Jorge Castro, quién anunció la medida, alegando que no permitirá que personas “sin moral” ocupen cargos públicos.
“En cumplimiento a la ley, acabo de separar de su cargo como Concejal de SAO a René Alonso, del partido “GANA” por faltar al deber de darle a sus hijos el sustento diario y deber cuotas alimenticias.
No permitiré que nadie que no tenga moral se desempeñe en el Concejo”.
Por otro lado, Mario Zúniga de Fuerza Solidaria es destituido como regidor en La Unión Norte por mora en pensión alimenticia, según notificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El regidor Edwin Serpas confirmó la noticia, indicando que el TSE ordenó su reemplazo por el respectivo suplente.
El edil, Edwin Serpas, explicó ante el Concejo Municipal: “Conoceremos sobre la notificación del Tribunal Supremo Electoral respecto a la situación jurídica del licenciado Mario Zúniga en relación a la mora con cuotas alimenticias. El Decreto Legislativo 1015 del 2002 establece en su Artículo 3 que aquellos funcionarios electos que estén en mora en el pago de las pensiones alimenticias no podrán tomar posesión de su cargo, siendo sustituidos por sus respectivos suplentes, según lo mandado por el Tribunal Supremo Electoral”.