En respuesta a las medidas disciplinarias anunciadas por GANA, Salvador Menéndez, alcalde de La Paz Oeste, emitió un comunicado asegurando que “tomaría la palabra” (del exdiputado, Guillermo Gallegos). Además, invitó al dirigente del partido a actuar con ética y transparencia. Menéndez mencionó investigaciones periodísticas que vinculan a Gallegos con la entrega de fondos de la Asamblea Legislativa a una ONG dirigida por su exesposa, así como señalamientos de “viajes fantasmas” durante su tiempo como vicepresidente del órgano legislativo.
“Entiendo la desesperación por hacerse de la deuda política del partido”, expresó Menéndez. “Nada está oculto. A los habitantes del municipio de La Paz Oeste les reafirmo mi compromiso de trabajo día a día por cada comunidad, por cada distrito”.
GANA toma medidas disciplinarias contra alcaldes y concejales por aumento salarial
El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) anunció medidas disciplinarias contra alcaldes y concejales que aumentaron sus salarios tras asumir el cargo el 1 de mayo. Esto incluye la apertura de expedientes y la suspensión de sus derechos como afiliados, en línea con los estatutos y normativas del partido.
“Es un hecho notorio y público que algunos alcaldes y concejales electos bajo la bandera de GANA se han aumentado el salario, gastos de representación y/o dietas”, declaró el directorio nacional del partido.