Cuando el joven británico Ben John volvió a conectarse a internet desde su portátil después de habérselo cedido a su abuela para que esta también navegara no podía creer lo que estaba viendo. Inmediatamente hizo una captura de pantalla y la compartió en las redes sociales. Minutos después, May Ashworth, a sus 86 años, ya se había convertido en la abuela más educada y adorable del Reino Unido.
Pero, ¿qué había hecho esta anciana para crear tanto revuelo? Pues ni más ni menos que pedirle "por favor" al traductor de Google que le tradujese unos números romanos. Y por si su petición no resultase suficientemente llamativa, May también aprovechó para despedirse dando las gracias.
En el tuit publicado por Ben se podía leía la búsqueda completa hecha por la anciana: "Por favor traduzca estos números romanos mcmxcviii gracias". Un mensaje que ya ha recibido más de 19.000 “˜me gusta”™ y 28.000 retuits.
Google delató a la abuela
El historial de búsquedas del navegador ha sido el encargado de ‘delatar’ las costumbres de May Ashworth que no dudó en confesarle a su nieto, después de convertirse en la protagonista de uno de los virales más tiernos del momento, que ella pensaba que había alguien, una persona, en las oficinas de Google atendiendo cada pedido y que si su petición resultaba amable tal vez obtendría más rápida respuesta.
Y de alguna forma así fue porque hasta la cuenta oficial de Google UK le ha dedicado unas tiernas palabras. "Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo de billones de búsquedas, nos has hecho sonreír. Ah, y es 1998 (en respuesta a la ya famosa búsqueda)". Bonito detalle.
Tomado de: El Confidencial.