jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Sean Penn llega a Ucrania para filmar un documental sobre la invasión rusa

¡Sigue nuestras redes sociales!

El actor y humanitario se ha reunido con funcionarios y militares ucranianos en Kiev.

El actor Sean Penn está en Ucrania haciendo un documental sobre la invasión rusa, confirmó Vice, cuando Rusia comenzó un ataque a gran escala contra su vecino.

El estrella ganador del Oscar y activista humanitario apareció en una conferencia de prensa del gobierno ucraniano en Kiev, escuchando a los funcionarios del gobierno hablar sobre la crisis que muchos líderes mundiales llaman el peor conflicto en Europa desde 1945.

Penn visitó previamente Ucrania en noviembre de 2021 para investigar para la película. Sus visitas al ejército ucraniano fueron documentadas por el servicio de prensa de la operación de las fuerzas conjuntas ucranianas, que publicó fotos de las reuniones en las redes sociales en ese momento.

Según Newsweek , Penn llegó a Kiev a principios de esta semana y se reunió con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército.

La oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, emitió un comunicado a través de la embajada de Ucrania en elogios al actor y director, quien “vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a Ucrania”. nuestro país”.

“Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, decía la declaración traducida.

La declaración también dijo que Penn “está demostrando la valentía de la que han carecido muchos otros, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

Esta no es la primera vez que Penn se pone en el centro de una crisis. El actor de 61 años dirigió el documental Citizen Penn de Discovery Plus de 2020 , sobre el proceso de establecer su Community Organized Relief Effort, o Core, sin fines de lucro, a raíz de los devastadores terremotos en Haití en 2010. Core también ayudó a desplegar equipos para Pruebas y vacunación de Covid-19 durante la pandemia.

En enero de 2016, Penn publicó una entrevista exclusiva, y muy controvertida, con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en Rolling Stone; el viaje encubierto de Penn para visitar al líder del cartel de Sinaloa, quien escapó de prisión en 2015, contribuyó a su arresto por parte de las autoridades mexicanas.

Penn dijo más tarde que tenía un “arrepentimiento terrible” de que su entrevista y artículo de 10 mil palabras no lograron su verdadero propósito de cambiar la conversación sobre la guerra contra las drogas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias