spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Coleccionistas de pingüinos en Alemania buscan quinto récord mundial

Un matrimonio alemán aspira a establecer un nuevo récord mundial con su singular colección de pingüinos en la nórdica ciudad de Cuxhaven

spot_img

La alemana Birgit Berends y su marido Stefan Kirchhoff aspiran a establecer un nuevo récord mundial con su singular colección de pingüinos en la nórdica ciudad de Cuxhaven, que ya cuenta con cuatro entradas en el libro Guinness de los récords.

De acuerdo con la última inscripción en el libro Guinness, el matrimonio germano sumaba más de 11.000 figuras de estos simpáticos animalitos en 2011. Actualmente buscan el reconocimiento del Instituto de Récords de Alemania.

"Todavía estamos haciendo el inventario", dijo Birgt Berends, de 48 años. Al final, resultará un número enorme, con más de 26.000 pingüinos en su haber.  

Berends y Kirchhoff, de 53 años, exponen en su Museo de Pingüinos de Cuxhaven unas 4.000 piezas. Allí se encuentran pingüinos de felpa, cera, metal, madera o porcelana. La figura más grande mide 1,90 metros. 

Sin embargo, la nueva inscripción en el libro de récords a la que aspiran será también la última. "Dejamos de coleccionar", anunció Berends, y agregó que la colección se reducirá "a un tamaño manejable".

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias