jueves, 30 mayo 2024

68% de salvadoreños celebrarán el Día del Padre en 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

Regalos populares para el Día del Padre incluyen ropa, pastel, lociones, calzado y dinero. La mayoría comprará en centros comerciales (72.60%) y gastará entre $30 y $60, según encuesta de la Defensoría del Consumidor.

68% de 430 encuestados salvadoreños planea celebrar el Día del Padre, mientras que el 32% optará por no hacerlo, así lo revelaron los resultados de una encuesta sobre los “hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el Día del Padre” realizada por la Defensoría del Consumidor.

¿Por qué el 32% no celebrará el Día del Padre?

Según el estudio realizado del 29 de mayo al 13 de junio de 2023, entre las principales razones para no celebrar el Día del Padre, se encuentran:

  • 27.96% por pérdida del padre
  • 13.98% falta de recursos económicos
  • 11.29% de los consumidores considera que es una fecha comercial

Cómo celebrarán los salvadoreños la festividad

En cuanto a las formas de celebración:

  • 55% de los salvadoreños festejará a su padre con una comida en casa
  • 27% que optará por un restaurante
  • 11 % lo hará con un paseo familiar
  • 7% con una comida a domicilio

Regalos populares

Además, en la encuesta se identificó que los regalos más populares incluyen:

  • Ropa (43.15%)
  • Pastel (30.48%)
  • Lociones (27.05%)
  • Calzado (20.21%) 
  • Dinero (19.86%)

En cuanto a los lugares de compra, el 72.60% de los consumidores realizará sus compras en centros comerciales, el 20.55% a través del comercio electrónico, y el 11.30% en supermercados y mercados. El presupuesto destinado a los regalos varía, siendo el 46% de los salvadoreños con un gasto entre $30 y $60.

En comparación con el año anterior, un 15% de los encuestados tiene la intención de gastar más dinero en el regalo y la celebración del Día del Padre. Por otro lado, un 18% planea reducir su presupuesto en comparación con el año pasado. Sin embargo, la mayoría de los encuestados, un 67%, tiene la intención de gastar una cantidad similar a la del año anterior, es decir, 2022. Esto sugiere que la mayoría de las personas mantendrán un nivel de gasto constante en esta festividad, buscando encontrar un equilibrio entre la expresión de amor y gratitud hacia sus padres y el manejo responsable de sus finanzas.

Recomendaciones de la Defensoría

La Defensoría del Consumidor aprovechó la oportunidad para brindar consejos y recomendaciones a los consumidores, como verificar ofertas y descuentos, comprar en sitios web seguros y planificar la celebración para evitar gastos adicionales. Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que pueden contactar al Call Center o utilizar la App Defensoría 2.0 para reportar cualquier abuso o vulneración de sus derechos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias