spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Calleja: “Carmen Aida Lazo serí­a la Secretaria Técnica de la Presidencia”

Lazo es el primer nombre de los que Calleja integrarí­a en el gabinete de Gobierno de ganar los comicios presidenciales

spot_img

Durante la presentación del plan de Gobierno de la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja dio a conocer este miércoles que de llegar a la presidencia, Carme Aí­da Lazo serí­a la Secretaria Técnica de la Presidencia.

“Por su capacidad, valentí­a, y su excelente trabajo en el plan de Gobierno Carmen Aí­da Lazo será la Secretaria Técnica de esta Presidencia”, anunció Calleja en el evento.

Lazo es el primer nombre que da el candidato presidencial de los funcionarios que conformarí­an su Gabinete de Gobierno y añadió que paulatinamente dará a conocer los demás nombres de las personas designadas.

Le puede interesar: Documentos oficiales confirman que Carmen Aí­da Lazo fue asesora de Saca

“En mi gobierno van a estar los salvadoreños más preparados y honestos. Un gobierno meritocrático”, expreso Calleja ante el pronunciamiento de Lazo, quien desde un inicio de la campaña aseguró que seleccionarí­a a personas “preparadas y no por ví­nculos familiares y partidarios”.

La candidata a la vicepresidencia luego de su nombramiento publicó en Twitter: “Agradezco a Carlos Callejas su confianza. Cuenten con mi compromiso y mi amor por El Salvador”.

Según Calleja, Lazo cuenta con la transparencia y honestidad que busca en un funcionario, pese a que durante el fin de semana fueron hechos públicos un documento y un cheque emitido por la Secretaria Técnica de la Presidencia que afirman que Lazo trabajó como asesora en el Ministerio de Economí­a en el 2006, Gobierno en el que se encontraba el expresidente Elí­as Antonio Saca, quien actualmente guarda prisión por peculado y lavado de dinero y activos.

También: Carmen Aí­da Lazo niega haber sido asesora de Saca

La fórmula presidencial también reiteró en diversas ocasiones que no elegirán a personas que anteriormente ocuparon un puesto público, hecho que contradice sus declaraciones, ya que el documento establece que Lazo fue “asesora de despacho” en Economí­a.

Durante la presentación del Plan de Gobierno, Calleja dijo que este se centra en acciones que van a impactar positivamente en la vida de los salvadoreños, ya que el principal objetivo “es la dignidad humana”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias